fbpx

Se amplía el plazo para la inscripción a los Premios Mentes AMI hasta el 4 de mayo

Debido a la buena acogida del proyecto entre los centros educativos y los docentes, la Fundación Atresmedia ha ampliado el plazo de inscripción a los premios hasta el 4 de mayo. La iniciativa 'Mentes AMI' reconoce los proyectos educativos que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y los valores.
Raquel Hernández MorontaMartes, 26 de abril de 2022
0

El plazo de inscripción para los Premios Mentes AMI se amplía hasta el 4 de mayo. | ©ARCHIVO

La convocatoria de inscripción para los Premios Mentes AMI de Fundación Atresmedia se amplía hasta el 4 de mayo a las 18:00. Si eres profesor o en tu centro educativo lleváis a cabo proyectos que fomentan el desarrollo de competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), como el pensamiento crítico, la creatividad o los valores en las aulas, tienes una nueva oportunidad para presentar tu iniciativa para los premios.

El proyecto tiene que haberse realizado en este último curso, 2021-22, y estar dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (tanto grados básicos como medios) o alumnos de escuelas de segunda oportunidad menores de 18 años.

Las inscripciones se realizan a través de la web de los Premios Mentes AMI. Simplemente debes seleccionar la categoría a la que más se adapte tu proyecto y completar la inscripción de tu candidatura. Son tres categorías:

  • Fomento del Pensamiento Crítico: reconoce las prácticas que fomentan el pensamiento crítico entre los alumnos para que sean capaces de analizar la información que reciben y para aprender a desarrollar sus propias opiniones, favoreciendo la libertad de pensamiento y expresión entre los niños y jóvenes.
  • Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable: proyectos que impulsen la creación de contenidos audiovisuales en los alumnos con el objetivo de sensibilizar sobre problemas sociales, con creatividad y originalidad.
  • Promoción de los Valores y la Convivencia: proyectos que fomentan el desarrollo de valores, la mejora de la convivencia en el aula y fomenten la identificación de conductas de acoso escolar y ayuden a reducir la violencia.

Los proyectos ganadores de cada categoría se difundirán en los canales de televisión del Grupo Atresmedia y en la web y redes sociales de la Fundación Atresmedia para que sirvan como inspiración a otros centros y docentes. Además, serán reconocidos en un gran encuentro de profesores, el encuentro Mentes AMI organizado por la Fundación Atresmedia, que se celebrará en Kinepolis Ciudad de la Imagen (Madrid) el próximo 1 de octubre.

Todos los requisitos para inscribirse están disponibles en las bases de la convocatoria.

0
Comentarios