fbpx

11 startups educativas, finalistas en el principal encuentro sobre emprendimiento e innovación

South Summit reúne a 100 empresas de todo el mundo con el objetivo de generar conexiones de valor entre los participantes y oportunidades reales de negocio.
Aitor Caballero CortésMiércoles, 18 de mayo de 2022
0

La mitad de los finalistas de South Summit son empresas españolas. © ADOBE STOCK

Desde el 8 al 10 de junio, 100 empresas nacionales e internacionales de todos los ámbitos se reunirán en el espacio La Nave Madrid de la mano de South Summit. El evento ha dado a conocer recientemente las 100 finalistas que acudirán a la capital, y que han sido elegidos entre 3.000 candidaturas de 114 países diferentes. Desde ciberseguridad, robótica e inteligencia artificial hasta Educación, todas las esferas están representados en este evento. De hecho, 11 de las candidaturas elegidas pertenecen al sector educativo.

Entre estos finalistas, encontramos iniciativas como Bcas, una solución que ayuda al estudiante a encontrar becas y solicitarlas en función de su perfil. Muchas de ellas utilizan la tecnología y la inteligencia artificial como la base de su proyecto. TechAdaptiKa, Vocal Image, Wrtn Technologies o Lifecole son algunas de ellas, que tienen como objetivo el aprendizaje en línea y divertida o también ayudar a los propios alumnos con problemas como el trastorno del habla y organizar sus pensamientos. Otras como Iris Solutions buscan equipar las aulas con tecnología mejorada, concretamente en el entorno sensorial, mientras que Singularity Experts es una plataforma para orientar a los jóvenes en su futuro académico y laboral de forma online.

Con esta edición, South Summit cumple 10 años siendo el principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Esta edición reunirá de nuevo a miles de corporaciones, inversores, emprendedores y un centenar de startups de todo el mundo con el objetivo de generar conexiones de valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.

El proceso de selección

El centenar de startups que entrarán en la fase final se han elegido mediante un proceso de selección riguroso de entre más de 3.000 candidaturas, con un 70% de las presentadas de origen internacional. Un comité de expertos de reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de la elección. Los criterios que principalmente se han valorado ha sido el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano de cada empresa, entre otros.

Entre las finalistas hay industrias líderes en todos los sectores, la mitad de ellas de origen nacional. Principalmente Madrid, Barcelona y Valencia son las procedencias de la mayoría de empresas, mientras que la otra mitad provendrán de 29 países diferentes como Reino Unido, EEUU, Alemania, Israel, Suiza o Brasil.

Respecto a su etapa de desarrollo, cabe destacar que 3 de cada 10 startups finalistas son ya scaleups, es decir, de desarrollo avanzado; mientras que un 54% está en fase inicial y el 18% en fase semilla.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (63%), mientras que solo un 4% tiene detrás de su creación a una mujer, y un 33% está respaldado por varios fundadores, hombres y mujeres.

Un punto de encuentro para la innovación

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, fondos de inversión y líderes más importantes del ecosistema que se reunirán en Madrid durante South Summit. Este evento ha constituido durante 10 años un punto de encuentro para un ecosistema en constante evolución. La tecnología avanza rápidamente, y para ello es necesario «decodificar la complejidad» para hacerla más accesible a la ciudadanía.

Este es el lema de la reunión de la cual ya han confirmado su asistencia más de 300 oradores. Entre ellos, emprendedores, inversores y empresarios de reconocido prestigio del ámbito de la sostenibilidad, biotecnología, soluciones climáticas y, por supuesto, del sector educativo, cultural, y deporte.

0
Comentarios