fbpx

Alumnos de un colegio de Vitoria inauguran la exposición creativa e inclusiva "mAsqArTe"

La exposición “mAsqArTe” se enmarca en la jornada "Comercio Justo y Diversidad" que se celebra el próximo 13 de Mayo en la Casa de Cultura Micaela Portilla de Alegria-Dulantzi
RedacciónLunes, 9 de mayo de 2022
0

Los alumnos del Colegio Calasanz (Vitoria) son los autores de las obras de "mAsqArTe".

Los alumnos y alumnas del primer ciclo de Aula de Aprendizaje de Tareas del Colegio Calasanz de Vitoria- Gasteiz inauguran el próximo 13 de mayo su primera exposición artística bajo el título «mAsqArTe”. Este proyecto explora la creatividad de los alumnos con diversidad funcional y fomenta su autoestima trabajando por objetivos y mostrando el resultado final a la ciudadanía.

«mAsqArTe” es una iniciativa desarrollada durante el curso 2021-2022 en el aula de aprendizaje y tareas del colegio Escolapios Calasanz de Vitoria. Este taller, en el que han participado 11 alumnos, dará a conocer sus más de 23 obras de arte que han creado con esfuerzo y dedicación durante un año.

En palabras de Roberto Sanz, maestro del aula, dice que «ve la ilusión, motivación y ganas del alumnado durante este curso» y por eso decidieron dar a conocer su trabajo por medio de esta exposición. «Para conseguir una inclusión real, es importante que personas con y sin diversidad funcional compartan espacios. Esta exposición nos permite divulgar, sensibilizar y demostrar que este colectivo puede conseguir todo lo que se proponga” añade Sanz.

Este proyecto explora la creatividad de los alumnos con diversidad funcional y fomenta su autoestima

La exposición, que estará abierta al público del 13 hasta el 27 de mayo, se enmarca en la jornada «Comercio Justo y Diversidad» que celebra la Casa de Cultura Micaela Portilla de Alegría-Dulantzi. Las personas que quieran disfrutar de este espacio podrán visitarlo de lunes a viernes, de 16:00 a 20:30, y sábados, de 11:00 a 13:00. Este proyecto se ha podido materializar gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Alegría Dulantzi.

El día de la inauguración, 13 de mayo, además, la asociación Azirkarte presentará su espectáculo «Parkeando», una actuación circense con malabares, acrobacias y saltos, a las 19:00 en la Herriko Plaza, dando paso después a la apertura de la exposición.

0
Comentarios