fbpx

El Colegio Internacional "G. Nicoli" participa en el evento de innovación Code-Camp dentro de MadBlue 2022

El MadBlue 2022 se ha celebrado en Madrid por segundo año consecutivo. En esta ocasión los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Internacional "Nicoli" tuvieron la oportunidad de participar en el evento Code-Camp organizado por Generación Code y patrocinado por DKV.
Raquel Hernández MorontaJueves, 5 de mayo de 2022
0

Los alumnos del Colegio Internacional "G. Nicoli" presentaron propuestas de proyectos sostenibles dando solución a problemas actuales. | ©MADBLUE

El evento MadBlue es el Summit más importante de desarrollo sostenible de Europa. Reúne cultura, innovación, ciencia, arte… y, por segundo año consecutivo, se ha celebrado en Madrid. Por su compromiso con la actividad económica sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Generación Code, invitó al Colegio Internacional «G. Nicoli» a participar en MadBlue 2022. El colegio participó en el evento de innovación Code-Camp organizado por Generación Code con la metodología de Code.org para encontrar soluciones tecnológicas disruptivas que mejorarán la calidad de vida de las personas relacionadas con los problemas derivados del cambio climático. Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Internacional «G. Nicoli» tuvieron la oportunidad de defender cuatro proyectos de sostenibilidad innovadores ideados y desarrollados por ellos mismos ante directivos de la empresa de seguros DKV.

Soluciones sostenibles

Los alumnos debían afrontar un problema actual relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente con el objetivo de solucionarlo a través de la creación y desarrollo de un programa utilizando código y programación. En total lo alumnos elaboraron cuatro programas diferentes de los que «PalomAI» fue elegido ganador por el jurado.

El proyecto «PalomAI» respondía al problema de la contaminación del aire y sus múltiples afecciones a través de la creación de un dron aéreo con forma de paloma, con una función de limpieza y purificación del aire. Este proyecto se relaciona con el ODS3 (salud y bienestar), el ODS11 (ciudades y comunidades sostenibles) y el ODS13 (cambio climático). También está relacionado con las metas que pretenden reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por la contaminación del aire, así como reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, prestando especial atención a la calidad del aire.

El jurado destacó el alto nivel de las propuestas y, sobre todo, la calidad de la actuación de los alumnos a la hora de defenderlas.

0
Comentarios