fbpx

El Colegio Marista "El Pilar de Zaragoza" ya es STEAM Reference School

La distinción, otorgada por Edelvives junto a otras empresas líderes en tecnología y Educación, han certificado al Colegio Marista "El Pilar de Zaragoza" como reconocimiento a su proyecto educativo.
RedacciónJueves, 19 de mayo de 2022
0

Alumnos del colegio marista El Pilar de Zaragoza, en el reconocimiento de STEAM Reference School. © GRUPO EDELVIVES

La certificación de STEAM Reference School tiene un nuevo integrante con el Colegio Marista «El Pilar de Zaragoza». El centro se convierte así en referencia tecnológica de la comunidad educativa tras recibir este distintivo. Esta es otorgada por el Grupo Edelvives junto a Samsung, Dell Technologies, Intel, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Academia de Inventores, Grupo AE y Fundación Edelvives.

Desde la institución educativa, se muestran orgullosos por este reconocimiento: «recibir esta distinción supone un reconocimiento al trabajo diario y al esfuerzo de todo el equipo de profesionales que se encuentra detrás de nuestro proyecto educativo». Afirman que en Maristas siempre miran con «ilusión» a la innovación educativa como parte de la misión. «Integrar las competencias STEAM dentro de nuestro ámbito curricular es dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas para el presente y para el futuro» explica José Luis Escudero, director del colegio.

El colegio marista de Zaragoza, que abrió sus puertas en 1903, ha sabido evolucionar con los tiempos y llegar a convertirse en un centro de referencia educativa en la ciudad. «El Pilar» acoge el STEAM para dar respuesta a algunos de los retos que plantea la educación del siglo XXI y desarrollar en sus alumnos y alumnas el sentido crítico y las habilidades de resolución de problemas y creatividad, potenciando así sus valores y la formación humana.

Javier Cendoya, director general de Edelvives, explica que “si para el centro conseguir esta certificación era un sueño, para el Grupo Edelvives fue una gran satisfacción haber posibilitado que tengan una propuesta STEAM integrada que favorece la Educación inclusiva y la igualdad de oportunidad de sus alumnas y alumnos. Este centro ha demostrado contar con docentes especializados en el ámbito STEAM, disponer de equipamiento e instalaciones para desarrollar proyectos STEAM y ser capaces de compartir recursos y experiencias a primer nivel”.

La propuesta STEAM favorece la Educación inclusiva y la igualdad de oportunidades entre alumnos

El centro exhibirá una placa que lo acreditará como centro educativo puntero en el nivel Plata. Esta certificación obtenida será válida durante un año y en la próxima convocatoria podrá volver a presentarse para conseguir el Oro.

La iniciativa STEAM Referente School tiene dos vertientes. Por un lado, favorecer la implementación de la cultura STEAM dentro del propio proyecto educativo de cada centro. Por otro, reconocer el esfuerzo, la trayectoria y la proyección de colegios que ya han iniciado este camino y que tienen la posibilidad de convertirse en centros referentes STEAM.

0
Comentarios