fbpx

Madrid adaptará las pruebas de la EvAU a los alumnos con dislexia

La Consejería de Educación establece, en una resolución, que "se garantizará el anonimato del alumnado con dislexia" y se considerará "esta dificultad del aprendizaje en cada uno de los ejercicios de la prueba que se señale".
RedacciónViernes, 13 de mayo de 2022
0

La Comunidad de Madrid adaptará la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), a partir de este 2022, para los alumnos con dislexia como dificultad especial de aprendizaje y se tendrá en cuenta este trastorno en la corrección en las pruebas.

En una resolución de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, se establece que se garantizará el anonimato del alumnado disléxico y que se tendrá en cuenta, en todos y cada uno de los ejercicios de la prueba que se señale, esta dificultad del aprendizaje.

Se tendrán consideraciones de corrección sobre la gramática del texto y se proporcionará al alumno una hoja extra para los exámenes

Así, se tendrán consideraciones de corrección sobre la gramática del texto, atendiendo a las directrices de la dislexia, y se proporcionará al alumno una hoja extra para los exámenes, «ya que en muchos casos el tamaño de la letra es grande y la direccionalidad es irregular». También recomienda que la fuente del texto sea OpenDyslexic.

En un comunicado, la Federación Española de Dislexia ha mostrado su «total apoyo» al Ejecutivo regional por haber puesto a los conciudadanos con dislexia «en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de aspirantes del territorio Español». Según esta Federación, las adaptaciones de las pruebas universitarias se estaban llevando a cabo en el resto de España desde el 2020 «salvo en la Comunidad de Madrid».

0
Comentarios