fbpx

Especial Innovative School Facilities

Patricia Jiménez: "Al igual que aseguramos nuestro coche, debemos hacerlo con la Educación"

La directora de Marketing y Comunicación de MetLife hace énfasis en la importancia de asegurar la Educación, ya que de ello depende "el futuro de los jóvenes"
Aitor Caballero CortésMiércoles, 4 de mayo de 2022
0

La directora de marketing y comunicación de MetLife, Patricia Jiménez.

Continuar los estudios es complicado para algunos colectivos después de un suceso fatal como puede ser el fallecimiento de algún familiar. Es por ello que la empresa MetLife, una aseguradora con más de 150 años de historia y que ha participado en el evento de Innovative School Facilities, quiere que la Educación se blinde ante estos hechos fortuitos y que el futuro de los jóvenes no dependa tanto del devenir de sus padres. Patricia Jiménez explica cómo su propósito innovador no es más que «escuchar a los jóvenes y conocer sus necesidades», y junto con la coordinación con los centros educativos, llegar a cumplir el máximo de objetivos posibles.

¿Qué es MetLife? ¿en qué consiste?
–Es una compañía de seguros de vida líder a nivel mundial. Tenemos 154 años de historia, y en España operamos desde el 1969. Nuestro firme propósito se traduce en ayudar a clientes y socios, y en las comunidades donde operamos, dotarlas de herramientas financieras y productos que les hagan tener una vida más fácil. Ofrecemos soluciones de productos de vida y accidentes, que van ligados a la recepción de una indemnización o suma asegurada ante ciertos imprevistos. Lo que sin duda nos atrae de Innovative School Facilities es el propio colectivo escolar, donde podemos ofrecer una propuesta de valor diferencial.

¿Cuál es vuestra misión en el ámbito educativo?
–Principalmente, ser un socio de confianza para nuestros clientes, que nos permita, mano a mano con ellos, explorar una vida de cambios. Nuestra promesa de marca es «exploremos la vida juntos» y ese es nuestro propósito, formar alianzas a largo plazo con este tipo de clientes y ver sus necesidades. Sobre todo, analizamos los comportamientos conductuales del consumidor, como el abandono escolar, las motivaciones de los jóvenes y cómo desde MetLife podemos ayudar en la Educación de estos jóvenes.

Hablas de clientes ¿quiénes son esos clientes, las familias o los centros?
–Tenemos soluciones para el cliente final, es decir, familias a las que nosotros podamos aportar soluciones sencillas y asequibles. Pero gran parte de nuestra especialización son seguros para distintos colectivos, donde entran los colegios. Cubrimos principalmente dos ámbitos: el primero de ellos es lo que aportamos a los centros para que estos puedan cubrir la escolaridad de un alumno en caso de pérdida de ingresos. Por otro lado, como compañía de seguros, también nos extendemos a los empleados de los centros, aportando seguridad financiera, que según estudios elaborados por MetLife, es uno de las tres demandas principales de los empleados de cualquier organización actualmente.

"

Hay una falta de concienciación y de conocimiento de este tipo de soluciones aseguradoras

"

¿Qué van a conseguir las familias y centros que cuenten con un servicio de MetLife?
–Básicamente buscamos que nuestros clientes consigan la tranquilidad de estar protegidos. A veces hay una falta de concienciación, e incluso de conocimiento de este tipo de soluciones aseguradoras que pueden ayudar al bienestar financiero en el ámbito familiar. Creemos que, al igual que aseguramos nuestro coche o nuestra casa, debemos hacerlo con cosas inmateriales como la Educación, en la que el colectivo principal son niños menores y de la cual depende su futuro profesional y el de sus familias.

¿Cuál está siendo el feedback de las familias y centros que cuentan con vuestros servicios?
–Lamentablemente, el uso de este tipo de servicios llevan asociados hechos bastante dramáticos en la unidad familiar. Pero, dentro de esos malos momentos que por desgracia suceden, al tener aspectos tan importantes como la escolaridad o la falta de ingresos protegidas por una compañía con experiencia como la nuestra, ese duelo es más liviano.

Para finalizar ¿cuál es vuestra solución innovadora respecto a otras empresas?
–A veces, la innovación no consiste solo en crear algo que no existe, sino aportar una propuesta de valor innovadora. Creemos que somos diferentes porque trabajamos en una necesidad real, no con un producto paquetizado, sino adaptado a cada centro escolar. Tenemos un compromiso total con la Educación a nivel global y local, y por ello hemos trabajado en numerosas ocasiones con asociaciones sin ánimo de lucro en programas que fomenten la permanencia de los jóvenes en el colegio. Por otro lado, también disponemos de una Academia de Talento propia para dar oportunidades a los estudiantes recién titulados. Creo que esto es nuestra propuesta innovadora: escuchar a los jóvenes, conocer sus necesidades, y al mismo tiempo aportar solvencia y soluciones financieras a los clientes.

0
Comentarios