fbpx

LanguageCert: los certificados de idiomas del siglo XXI

Todos los exámenes se pueden realizar de manera presencial en los centros autorizados o de forma online desde cualquier lugar. Además de en inglés, LanguageCert ofrece certificados en español y griego clásico.
RedacciónJueves, 23 de junio de 2022
0

Los exámenes de LanguageCert ofrecen flexibilidad a los candidatos, ya que se pueden realizar de forma presencial u online. | ©LANGUAGECERT

LanguageCert, la organización internacional especializada en la evaluación de idiomas de alto valor académico, ofrece a los usuarios la posibilidad de examinar sus competencias lingüísticas en inglés, castellano y griego clásico. Estos certificados están reconocidos internacionalmente y se ofrecen en diferentes formatos para adaptarse a todas las necesidades. Por ejemplo, se ofrecen certificados para fines educativos, profesionales o migratorios.

Dentro de la oferta de LanguageCert, la de inglés es la más extendida, ya que cuentan con cuatro tipos de certificados.

Certificados en inglés

La mayor oferta de certificados de LanguageCert es en inglés, ya que ofrece cuatro tipos de certificados diferentes que se adaptan tanto a la edad de los usuarios como a sus necesidades específicas.

Language Cert International ESOL

Este examen incluye la evaluación de las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva y de lectura (Listening y Reading) y expresión escrita y oral (Writing y Speaking). Están reconocidos internacionalmente y regulados por Ofqual (Inglaterra), que se ajustan a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), para el desarrollo académico, profesional o personal. Estos exámenes certifican a los candidatos en un nivel determinado (A1, A2, B1, B2, C1,C2). Este sistema modular, permite al candidato examinarse de las destrezas que necesite, con total flexibilidad de sesiones (sin tener que ceñirse a un calendario concreto) y con unos trámites de registro ágiles y rápidos. Los resultados se entregan en tiempo récord, entre 3-10 días, dependiendo de la modalidad del examen.

Recomendado para: personas que necesitan un certificado oficial en un tiempo corto o que prefieren hacer el examen en casa ya sea por falta de recursos para desplazarse o seguridad. También es una buena opción para aplicar en academias de inglés y colegios de Educación reglada donde se busca una certificación para fijar objetivos de aprendizaje en el alumnado y monitorizar su evolución en el aprendizaje.

LanguageCert SELT

Una serie de exámenes aprobados por el Departamento de Visados e Inmigración del Reino Unido y que se imparten a través de la red mundial de centros SELT de LanguageCert como prueba del dominio del inglés para un visado de residencia, trabajo o estudio. Dependiendo de para qué se examine el candidato (visa trabajo, estudio, familiar…), se evalúa la comprensión auditiva y oral a través de una conversación o se evalúan las cuatro destrezas lingüísticas con una parte escrita y otra oral.

Recomendado para: personas que necesiten visado para acceder a un puesto de trabajo, residencia o estudio en Reino Unido. Antes de decantarse por un certificado y otro, recomendamos que se consulten las normas del Gobierno Británico.

LanguageCert Young Learners ESOL

Dos títulos de nivel introductorio (pre-A1 y A1) creados específicamente para los candidatos más jóvenes, a partir de 7 años de edad. Se evalúan las cuatro competencias lingüísticas con un examen escrito (Listening, Reading, Writing) y examen oral (Speaking).

Recomendado para: niños de 7 a 11 años ya que ofrece una introducción a un examen externo de una forma amena, económica y motivadora. Estos exámenes se pueden realizar en los propios centros escolares.

LanguageCert Test of English (LTE)

Este certificado está regulado también por Ofqual e integrado en el MCER. Este examen es una prueba multinivel que indica el nivel exacto de inglés del candidato en el momento de su ingreso. Hay dos modalidades del examen, una que evalúa la comprensión auditiva y lectora (Listening y Reading) y otra que evalúa la expresión escrita (Writing). Todos los candidatos realizan el mismo examen, independientemente de su nivel, y adquieren un certificado del nivel correspondiente según sus resultados.

Recomendado para: empresas o instituciones que quieran evaluar a un grupo de personas. Por ejemplo, candidatos en proceso de selección o medir el nivel de inglés de un grupo de trabajadores.

Otros certificados

Español

  • LanguageCert USAL esPro. Un conjunto de exámenes en español (cada uno de ellos evalúa una competencia lingüística) para trabajar o estudiar en España o América Latina, o en entornos multinacionales donde se requiera el uso del español. Está desarrollado por la Universidad de Salamanca (USAL) y administrado por LanguageCert.

Griego clásico

  • Examen LanguageCert de griego clásico (LTCG). Es el primer examen en la industria de las pruebas de idiomas que ofrece a los candidatos una calificación única en griego clásico para fines educativos, profesionales o académicos. Evalúa comprensión lectora y manejo del idioma en tres niveles diferentes: A1, A2 y B1.

Todos los exámenes se pueden realizar de manera presencial en los centros autorizados de examen o de forma online, desde cualquier lugar, siempre con la supervisión en remoto y en vivo.

Toda la información detallada, con acceso a materiales para practicar está disponible en la web de LanguageCert.

0
Comentarios