fbpx

Los pequeños emprendedores se hacen grandes en South Summit Kids

Este viernes Fundación Créate celebra en La Nave de Madrid una nueva edición de South Summit Kids, donde alumnos de entre 10 y 14 años presentarán proyectos innovadores dentro de South Summit, el mayor evento anual internacional sobre emprendimiento.
RedacciónMartes, 7 de junio de 2022
0

Así fue la última edición de South Summit Kids

Un año más Fundación Créate, junto a Spain Startup, organiza este viernes 10 de junio en La Nave de Madrid South Summit KIDS, dentro del gran encuentro internacional de emprendimiento South Summit. Cuatro grupos de alumnos de entre 10 y 14 años defenderán sus proyectos de innovación y emprendimiento ante un jurado de profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema emprendedor, que en esta edición está conformado por directivos de Auxadi, Cosentino, Enagás y Endesa, colaboradores de Fundación Créate y South Summit

South Summit es la plataforma líder global para la innovación y el desarrollo empresarial que conecta startups, inversores y corporaciones. La competición South Summit Kids es la categoría más impresionante de todas, pues los niños participantes muestran sus proyectos demostrando su alto nivel de talento emprendedor.

Proyectos finalistas

Los cinco proyectos que compiten este próximo viernes han sido seleccionados siguiendo criterios como el impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad. Además, los alumnos deben defenderlos en un pitch en inglés, de la misma forma que los han desarrollado a lo largo del curso. Estos son los cinco proyectos finalistas:

  • Green Hydroship, del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.
  • Natura Bike, del Colegio Internacional Aravaca.
  • Blossom Sprout, del Dallington School.
  • Save Water, del Colegio Torrevilano.

Isabel Navarro, directora y cofundadora de Fundación Créate aseguran que «la creatividad, el tesón y las ganas de mejorar el mundo, hacen que estos jóvenes y sus profesores sean un ejemplo claro de que hay que seguir adelante y de que, si se puede hacer, debes hacerlo». Por su parte, María Benjumea, fundadora de Spain Startup, sostiene que “debemos fomentar la creatividad de los niños, hacerles pensar y, por supuesto, demostrarles que ellos pueden ser los emprendedores del futuro”.

A lo largo de sus diez ediciones, los alumnos participantes han presentado proyectos de lo más diverso e innovador, desde un tubo de escape para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles hasta un sistema de producción de bacterias anticontaminación. En 2015 fue S.M. el Rey Don Felipe VI quien entregaba el galardón al CEIP «Luis Buñuel» de Alcobendas, cuyo alumno de 5º de Primaria Nicolás Mora creó unas gafas con auriculares incorporados para ayudar a su abuelo.

Claves
  • Qué: South Summit Kids 2022
  • Quién: organizan Fundación Créate y Spain Startup
  • Cuándo: viernes 10 de junio
  • Dónde: La Nave (C/ Cifuentes, 5, Madrid)
  • Más información en fundacioncreate.org
0
Comentarios