fbpx

Un proyecto que usa el musgo para reducir la contaminación gana un concurso de jóvenes para innovar en sostenibilidad

El proyecto llamado "Mossgo" del equipo Ecovolution venció en la 7ª edición del Audi Creativity Challenge, en el que han participado 500 equipos con estudiantes de toda España.
RedacciónMartes, 21 de junio de 2022
0

Los finalistas del Audi Creativity Challenge. © AUDI CREATIVITY CHALLENGE

El equipo Ecovolution ha resultado ganador de la 7ª edición del Audi Creativity Challenge con el proyecto MossGo, un proyecto que promueve la eliminación de aire contaminado mediante el uso de musgo en bancos de mobiliario urbano. Los ganadores pertenecen al centro educativo Escola Internacional del Camp de Salou (Tarragona), ha competido en la final con equipos de centros educativos de las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla-León, Catalunya, Madrid, Murcia y País Vasco.

Los 10 equipos finalistas, que han tomado parte en la final celebrada en Madrid, han sido seleccionados después de diferentes fases clasificatorias durante el curso 2021-2022 entre los más de 500 inscritos en esta última edición, que han presentado propuestas para responder al reto de innovar en la sostenibilidad para no comprometer el futuro de la sociedad y el planeta.

Entre las novedosas propuestas presentadas en la final de esta competición de ideas, han destacado los proyectos relacionados con las tecnologías emergentes y la contaminación digital, el reciclaje con recompensa, los huertos ecológicos, la generación de energía para granjas, la eliminación del aire contaminado o el voluntariado medio ambiental, entre otras.

Los equipos han presentado sus proyectos ante un jurado integrado por Gerard Canals, co-fundador y director de operaciones de la ONG Open Arms; Maggi Civantos, actriz y fundadora del espacio creativo La Alborada; Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y fundador de Imagine Creativity Center en San Francisco y José Miguel Aparicio, Director General de Audi España. El fallo se ha emitido en base a criterios como la creatividad y originalidad de la idea, el nivel de desarrollo y concreción del proyecto, la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.

Silicon Valley como premio

El premio para los integrantes del equipo ganador (Damià, Leire y Carla y su profesora Anna) es un viaje el próximo mes de julio a Silicon Valley, la cuna mundial de la innovación y la tecnología, para desarrollar en profundidad su proyecto en un centro de innovación disruptiva, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar su implementación.

En las siete ediciones, ha contado con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de la movilidad.

Según la empresa organizadora Audi, este concurso busca potenciar “el valor de las ideas creativas, fomentar las actitudes innovadoras y apoyar el talento de los jóvenes”.

0
Comentarios