fbpx

Aula Siena, en el congreso internacional más importante sobre bilingüismo

El profesor de Aula Siena Francisco Jáimez participa mañana en el prestigioso congreso World CLIL 2022, que durante dos días reúne en La Haya a docentes y expertos de todo el mundo en torno a la enseñanza en lengua extranjera.
RedacciónJueves, 7 de julio de 2022
0

Jáimez lleva a la práctica su innovador método en un curso que imparte en Aula Siena bajo el título 'Inclusión real del alumnado NEAE en el bilingüismo'

El evento WORLD CLIL 2022, que se celebra en La Haya entre hoy y mañana, cuenta con la participación de prestigiosas universidades de casi todo el planeta donde presentan sus investigaciones, logros y buenas prácticas en materia de bilingüismo y enseñanza en lengua extranjera. Algunas experiencias no universitarias, pocas, han sido las seleccionadas para el congreso, entre las que se encuentra la propuesta por Francisco C. Jáimez Ortiz, docente del CEIP «Santa Mª de Gracia» (Murcia) y profesor de Aula Siena.

Su innovadora e inclusiva metodología se denomina MRMIC&GXXI, abarca todas las dificultades de aprendizaje en el bilingüismo y ofrece unos resultados testados únicos en la consecución de la integración del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en el contexto educativo bilingüe o plurilingüe.

Jáimez contará con la doble oportunidad de mostrar su teoría en el citado congreso en una ponencia que tiene lugar mañana a las 10:45 horas. A continuación, desde las 11:30 horas, también ofrecerá un taller práctico sobre el método, titulado #try2getwrong (#atreveteAequivocarte) y que podrá seguirse en directo por Instagram.

Educación bilingüe sin etiquetas

En palabras de Jáimez, «ambas selecciones demuestran que la metodología funciona». Lo hace tanto a nivel local como internacional: «Contamos con experiencias de éxito en centros como el CEIP ‘Maestro José Fuentes’, de Sevilla, donde se pilota con alumnos NEAE obteniendo desde el curso pasado resultados visibles con estudiantes con síndrome de Down«, explica. A nivel internacional, añade, «es una experiencia testada en países como Italia y Hungría, donde los resultados también lo avalan».

«La Educación bilingüe sin etiquetas, inclusiva y diversa como experiencia de éxito es posible», sostiene. Por eso, incide, «ha llegado el momento de dar un paso adelante en el cambio que buscamos y adoptar formas de trabajo más permeables, flexibles y que lleven al alumnado al éxito real a través del recurso más valioso que hay en la Educación, que son los y las docentes que conforman y sostienen la Educación».

Para Jáimez, el objetivo más importante es «la plena inclusión del alumnado como contribuyente y no como dependiente». Su novedosa forma de trabajar la diversidad la aplica en Aula Siena, en un curso donde se puede acceder a una formación absolutamente práctica desde el minuto uno y con resultados visibles desde la primera semana de trabajo.

0
Comentarios