fbpx

Certificados de idiomas desde cualquier lugar gracias a LanguageCert

LanguageCert ofrece exámenes online con supervisión remota, que permiten a los candidatos obtener su certificado de idiomas desde cualquier lugar y, además, en tiempo récord. El objetivo es que la obtención del certificado se adapte a la situación personal de los candidatos.
RedacciónMartes, 19 de julio de 2022
0

Es posible registrarse para realizar un examen online de LanguageCert con tan solo cuatro horas de antelación. | ©LANGUAGECERT

Cuando por fin estamos recuperando la normalidad (viajes, conciertos, eventos…), tener que quedarse sin vacaciones para estudiar, formarse y examinarse durante las vacaciones se hace aún menos apetecible. Pero, ¿y si existiera la posibilidad de obtener un certificado de idioma sin tener que realizar la prueba de manera presencial? La flexibilidad que ofrece LanguageCert a sus candidatos permite obtener el certificado que más se adapta a nuestras necesidades desde cualquier lugar. De esta forma, podemos tener la flexibilidad de disfrutar de nuestro destino de vacaciones mientras nos preparamos para nuestro futuro académico o profesional con una titulación reconocida internacionalmente.

Obtención del certificado en tres días

Aunque confiar en los centros de exámenes para certificar nuestros conocimientos sigue siendo una gran idea, LanguageCert Online ofrece una alternativa más para todo tipo de candidatos. Los exámenes online LanguageCert con supervisión remota, además de poder realizarse desde cualquier ubicación, ofrecen la posibilidad de formalizar la matrícula hasta cuatro horas antes del examen.

Los resultados también se obtienen en tiempo récord. En tan solo tres días laborales es posible tener acceso al certificado electrónico. Por lo tanto, el proceso de obtención del certificado a través de LanguageCert es realmente rápido.

Por otro lado, LanguageCert ofrece también flexibilidad en las convocatorias de examen. No existe un calendario estricto con días fijos al mes, sino que el candidato tiene el poder de elegir cuándo quiere realizarlo: hay exámenes disponibles todos los días del año y a todas las horas del día que se adaptan así a las necesidades de los candidatos.

LanguageCert garantiza en todo momento un método seguro y de calidad en sus exámenes remotos, con el uso de tecnología patentada desde el año 2013, mucho antes de la pandemia. Para que el proceso sea personal con los candidatos, habrá una persona en línea mientras se enfrentan a la prueba, quien se encargará de guiar al usuario en todo momento.

En definitiva, los exámenes online de LanguageCert con vigilancia remota en vivo son seguros, flexibles, rápidos y de calidad. Están  regulados por la Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation), que respalda los rigurosos y exigentes estándares y procesos de LanguageCert implementados en el desarrollo, entrega y concesión de certificaciones.

Los exámenes online LanguageCert con supervisión remota, además de poder realizarse desde cualquier ubicación, ofrecen la posibilidad de formalizar la matrícula hasta 4 horas antes del examen

Oferta de exámenes de idiomas online

Los exámenes online de LanguageCert están disponibles para todas las edades, aunque los menores de 16 años necesitarán la autorización de su tutor legal para reservar. Estos son los diferentes exámenes online con vigilancia remota en vivo que ofrece:

  • LanguageCert International ESOL: Este examen incluye la evaluación de las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva y de lectura (Listening y Reading) y expresión escrita y oral (Writing y Speaking). Están reconocidos internacionalmente y regulados por Ofqual y alineados con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Sirven para el desarrollo académico, profesional o personal y evalúan un nivel determinado (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).
  • LanguageCert Test of English (LTE): Este certificado está regulado también por Ofqual e integrado en el MCER. Se trata de una prueba multinivel que indica el nivel exacto de inglés del candidato en un momento concreto. Hay dos modalidades del examen: una que evalúa la comprensión auditiva y de lectura (Listening y Reading) y otra que evalúa la expresión escrita (Writing). Todos los candidatos realizan el mismo examen, independientemente de su nivel, y adquieren un certificado del nivel correspondiente según sus resultados.
  • LanguageCert USAL esPro: Un conjunto de exámenes en español (cada uno de ellos evalúa una competencia lingüística) para trabajar o estudiar en España o América Latina, o en entornos multinacionales donde se requiera el uso del español. Está desarrollado por la Universidad de Salamanca (USAL) y administrado por LanguageCert.
  • Examen LanguageCert de Griego Clásico (LTCG) Comprensión lectora y Manejo del idioma: El primer examen del sector de la evaluación de idiomas que ofrece a los candidatos una calificación única en griego clásico para fines educativos, profesionales o académicos. Evalúa comprensión de lectura y manejo del idioma en tres niveles diferentes: A1, A2 y B1.

Los exámenes online de LanguageCert están disponibles para todas las edades, aunque los menores de 16 años necesitarán la autorización de su tutor legal para reservar

Paso a paso del proceso de examinación

Los exámenes se pueden reservar a través de los centros de exámenes locales aprobados por LanguageCert y de los centros socios de exámenes online de LanguageCert. Para comprobar cuál es el centro más cercano en el que poder inscribirse, solo hay que consultar su página web. Cualquiera de ellos tramitará la inscripción de forma rápida y eficaz.

Los exámenes también pueden reservarse online desde la página web de LanguageCert. El primer paso será elegir el examen que se desea realizar, registrarse con el DNI o el pasaporte. En ese momento, se ofrece la opción de reservar la fecha en la que se quiere realizar el examen, que puede ser hasta cuatro horas después de formalizar la reserva.

A continuación, se deben seguir los pasos indicados para descargar el programa de vigilancia necesario para realizar el examen, Exam Shield, que impedirá que el candidato pueda abrir otras ventanas o conectarse a internet durante el tiempo que dure el examen. Resulta muy fácil de instalar y no supone ningún riesgo para el dispositivo en el que se realice. Se encuentra disponibles tanto para Windows como para Mac.

El día del examen, simplemente será necesario realizar el examen en un espacio tranquilo y sin interrupciones, asegurar una buena conexión a internet, tener el DNI o pasaporte a mano (el mismo con el que se haya formalizado el registro) y conectar el ordenador, los auriculares, el micrófono y la cámara. Además, el escritorio o la mesa donde se realice el examen debe estar libre de papeles u otros objetos.

El software Exam Shield, patentado por la organización, guiará a los candidatos a lo largo del proceso del examen, a fin de garantizar que su experiencia sea cómoda, relajada y segura. Por su lado, un supervisor en línea identificará a los candidatos y estará pendiente en todo momento para garantizar que el entorno del examen cumpla con los niveles de seguridad más estrictos. Todos los supervisores de LanguageCert están debidamente formados y su desempeño se controla frecuentemente para ofrecer la máxima calidad.

Y eso es todo: una vez realizado el examen, los resultados estarán disponibles en tan solo tres días laborales.

El día del examen, simplemente será necesario realizar el examen en un espacio tranquilo y sin interrupciones, asegurar una buena conexión a internet, tener el DNI o pasaporte a mano (el mismo con el que se haya formalizado el registro) y conectar el ordenador, los auriculares, el micrófono y la cámara

0
Comentarios