fbpx

La Junta ofertará el próximo curso más de 2.300 nuevas plazas de FP

La directora general de FP explica que esta nueva oferta dará respuesta a las demandas del mercado actual en sectores como la ciberseguridad, la robótica, la inteligencia artificial o el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.
Redacción Castilla-La ManchaLunes, 8 de agosto de 2022
0

La directora general de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, María Teresa Company

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofertar más de 2.300 nuevas plazas de Formación Profesional el curso que viene, tal y como ha informado la directora general de Formación Profesional de la región, María Teresa Company. De estas nuevas plazas, 1.500 corresponden a la implantación de 49 nuevos ciclos formativos y más de 800 a los siete nuevos cursos de especialización.

Con estas nuevas plazas, la oferta educativa de FP alcanzará en Castilla-La Mancha cerca de 42.000 estudiantes, lo que supone 12.000 más que en el curso 2014-15. Asimismo, está pensada para dar respuesta a las demandas del mercado actual en sectores como la digitalización, la ciberseguridad, la fabricación automática, la robótica, la inteligencia artificial o el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

La directora también ha avanzado que el 25 de agosto finalizará el periodo de matriculación para ciclos formativos de grado básico, medio y superior en la modalidad presencial, mientras que entre el 1 y el 5 de septiembre se abrirá un nuevo plazo para solicitar los ciclos que se imparten a distancia.

Después, entre el 5 y el 9 de septiembre, se abrirán nuevos plazos de solicitud de admisión a ciclos de grado básico y, del 13 al 16, para los de grado medio y superior, con el fin de adjudicar las vacantes que puedan haber quedado libres una vez concluida la adjudicación y matriculación ordinaria de solicitudes realizadas en el mes de junio.

Actuaciones en la región

En cuanto a las obras del IES «Ana María Matute», Company ha detallado que se va a invertir mas de un millón de euros para ampliar el centro con la construcción de un nuevo edificio de 530 metros cuadrados útiles, que albergará cuatro nuevas aulas, un espacio polivalente para usos múltiples y aseos.

Con esta ampliación se cubrirá la creciente demanda de alumnado y para dar cabida a la Formación Profesional de la familia de actividades físicas y deportivas, ha señalado Company, que ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno regional de «seguir mejorando los centros educativos de nuestra región».

En este sentido, ha apuntado que durante esta legislatura en la provincia de Guadalajara se van a destinar 23 millones de euros para 161 actuaciones, que van desde la construcción de nuevos centros a obras de ampliación, mejora y acondicionamiento de los ya existentes.

0
Comentarios