fbpx

CCOO urge aumentar la plantilla docente para el próximo curso

El sindicato insiste en reducir el porcentaje de temporalidad por debajo del 8%.
EfeJueves, 4 de agosto de 2022
0

CCOO lamenta la bajada del empleo en la enseñanza pública no universitaria

Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido a las administraciones educativas mejorar las condiciones de los docentes el próximo curso escolar, aumentar las plantillas y reducir el porcentaje de temporalidad y de contratos a tiempo parcial.

A raíz de conocer los datos de empleo que confirman la merma de la ocupación en el sector educativo, el sindicato ha criticado que no se produzca la prórroga de los contratos de todo el personal interino y temporal en los meses de julio y agosto.

Lamenta así la bajada del empleo en la enseñanza pública no universitaria y lo achaca a varios motivos, como es que algunas comunidades autónomas no prorroguen los contratos a los meses de verano a parte del personal.

CCOO insiste en reducir el porcentaje de temporalidad por debajo del 8%. Por otra parte, ha calificado de «injustificado» que se elimine el aumento de la plantilla extraordinaria, dadas «las necesidades del sistema educativo», y ha defendido un incremento de la plantilla estructural, para así reducir el ratio de monitor por alumnado a cargo.

Esta petición se debe a que en ciertas comunidades autónomas los ratios son de un monitor por cada 30 alumnos, en Primaria y Secundaria, o de 20 en Infantil, algo que el sindicato considera que debería reducirse «para garantizar una atención adecuada»

0