fbpx

El 25% de los jóvenes españoles cursa un máster para encontrar trabajo

Así lo revela un estudio, según el cual, una mayoría de universitarios españoles se matriculan en enseñanzas de posgrado para "ampliar su formación académica".
RedacciónLunes, 1 de agosto de 2022
0

Del total de los 1.413 encuestados, el 34 % ha mencionado que cursa una maestría para ampliar su formación académica.

Ampliar la formación académica y encontrar trabajo son los dos principales motivos por los que los jóvenes españoles cursan una maestría. Así lo revela un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

La muestra se ha realizado a jóvenes de distintas ciudades españolas entre todos los asistentes a la última edición de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2022, en 13 ciudades españolas.

Del total de los 1.413 encuestados, el 34% ha mencionado que cursa una maestría para ampliar su formación académica y el 25% lo hace para encontrar trabajo. La mayoría de los primeros también tiene como segunda razón ampliar sus oportunidades laborales.

Los jóvenes de las ciudades de Oviedo y Santiago han puntualizado el trabajo como la motivación principal para iniciar un máster, mientras que los de Madrid, Valencia, Salamanca, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga y Las Palmas han destacado la formación académica como el principal motivo.

De la encuesta, el 20% cursa maestrías para especializarse; el 8 % para conseguir puestos más cualificados y el 5% para obtener un mejor sueldo.

0
Comentarios