fbpx

El Consell rebaja las tasas educativas un 10% por la inflación

Según la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, se trata de una "bonificación temporal" de la que podrán beneficiarse los centros de titularidad pública.
Redacción-ValenciaViernes, 5 de agosto de 2022
0

La consellera de Participación Rosa Pérez Garijo anuncia la reducción temporal de las tasas para hacer frente al impacto de la inflación

El pleno del Consell ha aprobado la bonificación temporal de un 10% del importe de las tasas de los centros dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte hasta que termine el curso 2022-23 con el objetivo de hacer frente al impacto de la inflación.

Lo ha anunciado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, que ha explicado que esta rebaja es una de las medidas recogidas en el decreto ley aprobado por el pleno, por el que se modifican la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 y el decreto ley para la reducción temporal del importe de tasas de la Generalitat.

Asimismo, la consellera ha explicado que esta modificación también tiene como objetivo que los institutos tengan que contar, de manera obligatoria, con una persona que preste los servicios de orientación y que se dote a estas personas de horas necesarias para realizar la especialidad de orientación educativa.

Incremento de la inversión en ESO

Otra de las novedades introducidas es el incremento del importe de los módulos económicos para hacer frente a la obligación del incremento de horas lectivas en la ESO, que se tiene que trasladar al módulo de conciertos para que así el profesorado pueda percibir la retribución de manera adecuada.

El decreto ley también incluye el acuerdo firmado recientemente entre la Conselleria de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza concertada en la Comunitat, para incrementar las horas de orientación educativa en los centros privados concertados.

Con el fin de poder aplicar esta dotación al inicio del curso 2022-23, este decreto ley regula la dotación horaria de orientación educativa en los centros privados concertados y establece los módulos económicos para poder realizar el pago del personal docente.

0
Comentarios