fbpx

La Xunta tacha de "mentira" y "trola grande" el inicio de curso sin mil profesores

El conselleiro ha asegurado que esta "mentira dejará en evidencia a quien la dice" una vez que comience el curso escolar, ya que, en sus palabras, "el número de profesores será muy semejante al del curso anterior, pese a contar con casi 15.000 alumnos menos".
Redacción-comunidadesMartes, 30 de agosto de 2022
0

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, lamenta que la aplicación de la Lomloe se ha hecho de modo caótico e improvisado por el Gobierno.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha asegurado que el nuevo curso comenzará con un número de profesores «muy semejante» al anterior y ha tachado de «mentira» y de «trola grande» la acusación de la oposición de que habrá mil docentes menos.

Asegura que «esa mentira dejará en evidencia a quien la dice» una vez que comience el curso escolar, ya que «el tiempo pone a cada uno en su sitio» y «el número de docentes será «muy semejante» al del curso anterior, pese a contar con casi «15.000 alumnos menos» y tener «más unidades educativas», ha declarado.

Rodríguez ha salido al paso, de este modo, a las declaraciones del secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, quien ha reprochado a la Xunta que apueste «por recortar» en la Educación y después «lo gaste en conciertos del Xacobeo». En su opinión, el Gobierno gallego «sacrifica profesorado por artistas y por fiestas durante el verano», ha dicho, tras cifrar en cerca de un millar menos el número de profesores y alertar de la «preocupante» situación en la ESO con la renuncia de varios equipos directivos.

Valentín González, secretario general del PSdeG: "

El Gobierno gallego sacrifica profesorado por artistas y fiestas durante el verano

"

Román Rodríguez ha matizado, además, el vaticinio sobre un posible inicio de curso caótico, algo que no sucederá, ha planteado, «gracias al trabajo hecho por las comunidades autónomas». «Lo que sí es cierto es que la aplicación de la Lomloe se ha hecho de modo caótico e improvisado por el Gobierno, lo que ha generado muchas inquietudes entre las administraciones educativas y el profesorado», ha resuelto.

El conselleiro ha concedido que el inicio del curso estará marcado por la aplicación de la Lomloe en los cursos impares y también por el incremento del coste de la vida y por dejar atrás la «inmensa mayoría» de medidas contra la covid, ya que se tratará de un curso «pospandémico».

0
Comentarios