fbpx

La Xunta advierte de "problemas de gestión" en el curso escolar por la Lomloe

"Se hizo muy rápido, de manera precipitada y caótica", reprocha el conselleiro de Educación, quien reconoce que, más allá de colores políticos, las comunidades han sido capaces de aplicar "el sentidiño" para esta ley estatal "absolutamente desproporcionada y con poco sentido".
Redacción-comunidadesLunes, 29 de agosto de 2022
0

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades de Galicia, Román Rodríguez

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha advertido de que la puesta en marcha este curso, que empieza en Galicia el día 8,  de la nueva ley educativa, la Lomloe, va a generar problemas de gestión» debido a su «aplicación caótica e improvisada» por parte del Gobierno central.

Rodríguez, que celebra que este curso será el «primero postpandémico real», ha lamentado que la Lomloe comenzará a implantarse en los cursos impares, con una «aplicación caótica y muchas veces descuidada» por parte del Gobierno, lo que se refleja en cuestiones como la necesidad de nuevos libros de texto, los cambios metodológicos o los nuevos criterios de evaluación.

«Se hizo muy rápido, de manera precipitada y caótica», ha reprochado, pese a lo que destaca que todas las comunidades autónomas, más allá de colores políticos, han sido capaces de aplicar «el sentidiño» para esta ley estatal «absolutamente desproporcionada y con poco sentido». En todo caso, cree que va a generar problemas que el Gobierno haya decidido «cambiar las reglas de juego» con la aplicación de esta normativa.

Entre los aspectos negativos del nuevo curso escolar, Rodríguez también ha incluido el impacto que la inflación va a tener en el incremento del coste de la vuelta al colegio, para lo que considera que el Ejecutivo no ha adoptado las medidas necesarias.

0
Comentarios