fbpx

¿Por qué los niños no quieren estudiar en verano?

Al 74% de las familias les preocupa que sus hijos paren la actividad académica durante el verano, según una encuesta en la que los jóvenes declaran que "ya tienen bastante trabajo durante el curso".
RedacciónMiércoles, 10 de August de 2022
0

El 75% de los padres afirma que sus hijos no están motivados para hacer deberes en verano

El verano es un momento de desconexión y descanso del periodo académico, aunque en ocasiones puede hacerse largo y, por ello, hay padres y estudiantes que creen oportuno seguir trabajando ciertas materias para que la vuelta a las clases sea más llevadera. Según una encuesta de GoStudent, a un 74% de las familias les preocupa que sus hijos paren la actividad académica durante las vacaciones. Sin embargo, más del 75% afirma que sus hijos no están motivados para hacer deberes.

El motivo principal es que los más pequeños consideran que durante el año ya les ponen demasiados deberes. A esto le sigue que simplemente no les apetece: prefieren pasar el tiempo en la piscina o la playa, jugar con sus amigos o a videojuegos, aunque también reconocen que no saben hacerlos sin ayuda. En este sentido, un 87% de los encuestados considera que un tutor online puede ser una buena opción.

"

Es bueno aprovechar los meses de verano para bajar un poco el ritmo y relajarse, pero también es importante mantener ciertos hábitos que permitan a los niños no olvidar y reforzar lo que han aprendido a lo largo del curso

"

“Es bueno aprovechar los meses de verano para bajar un poco el ritmo y relajarse, pero también es importante mantener ciertos hábitos que permitan a los niños no olvidar y reforzar lo que han aprendido a lo largo del curso”, asegura Juan Manuel Rodríguez Jurado, country manager de GoStudent en España. “Las clases particulares online son una buena opción, ya que pueden hacerse desde cualquier sitio y a los horarios que mejor se ajusten”, añade.

En España el 48% de los niños ha recibido clases particulares en algún momento, la tasa más alta de Europa. Las asignaturas más demandadas durante el verano son Matemáticas e Inglés, las más populares también una vez que arranca el curso. Otras que también tienen un alto nivel de demanda en nuestro país son Francés, Español y Física, según datos de GoStudent.

La plataforma de clases particulares online explica cómo en septiembre de 2021 alcanzó las 2.700 sesiones reservadas y en junio de este año este número ha ascendido a las 8.000 sesiones. “Este aumento se debe a que son asignaturas que necesitan de una cierta continuidad para mantener los conceptos frescos y que, además, son las que más suelen costar a los alumnos, ya que son muy prácticas y requieren de un experto que pueda guiarlos”, afirma Cecile Nicolaÿ, head of Customer Success de la plataforma en España.

0
Comentarios