fbpx

Comienzas una nueva etapa: ¿conoces tus opciones?

Finalizar el instituto supone poder elegir entre un abanico enorme de posibilidades para tu futuro. Con la nueva edición de la Guía Digital Preuniversitaria podrás conocerlas todas.
RedacciónLunes, 19 de septiembre de 2022
0

La Guía Digital Preuniversitaria de Universia te ofrece toda la información que necesitas para elegir tu futuro

Tras el esfuerzo realizado para finalizar con éxito el instituto, los jóvenes se enfrentan a la tesitura de tener que elegir qué camino tomar: ¿cursar estudios superiores, matricularse en una tecnicatura, opositar, incorporarse al mercado laboral…? La manera de acertar con la decisión es conocer en detalle en qué consiste cada opción.

La universidad es una de las alternativas preferidas de los jóvenes españoles. Concretamente, el 40,5% de entre 18 y 24 años está realizando estudios terciarios. Sin embargo, de cara a elegir qué y dónde matricularte, hay aspectos como la oferta académica de las instituciones, la nota media o la empleabilidad de la titulación que te ayudarán a decantarte.

¿Y cómo es la universidad? El primer año todo el nuevo y, si tu futuro laboral pasa por superar los años de carrera, en la Guía Digital Preuniversitaria encontrarás tips e información valiosa para saber a lo que te vas a enfrentar.  También descubrirás cuáles son las mejores becas para universitarios y aquellas otras con las que podrás pasar una temporada en el extranjero. Aprender idiomas mientras vives nuevas experiencias en otro país. ¡Mejor imposible!

Hay alternativas a la universidad que aparecen reflejadas en la Guía de este año, como por ejemplo la Formación Profesional, que cada vez tiene más demanda en el mercado

Hay alternativas a la universidad que aparecen reflejadas en la Guía de este año, como por ejemplo la Formación Profesional. Cada vez hay más demanda de este tipo de profesionales en el mercado, por lo que no es de extrañar que muchos se inclinen por este itinerario formativo tras el Bachillerato.

Prepararse para una de las ofertas de empleo público es otro de los caminos que puedes tomar a partir de ahora. El funcionariado es una vía muy atractiva por la estabilidad profesional de quienes consiguen plaza.

Por último, te contamos el proceso de incorporación al mercado laboral: elaborar un CV atractivo, superar una entrevista de trabajo, tips para superar el primer día como empleado o profesional de prácticas y ¡mucho más!

Como ves, además de disfrutar del verano tras un último e intenso curso en el instituto, tienes que elegir hacia dónde dirigir tus pasos. Una decisión que te será más fácil tomar de la mano del nuevo número de la Guía Digital Preuniversitaria.

0
Comentarios