fbpx

El rey Felipe VI recibe a los ganadores del certamen "¿Qué es un rey para ti?"

La 40ª edición del concurso ha contado con la participación de más de 12.000 alumnos, procedentes de centros de toda España. Los ganadores corresponden al curso pasado, al aplazarse este evento por las restricciones derivadas de la pandemia.
RedacciónViernes, 23 de septiembre de 2022
0

El Palacio Real de El Pardo ha sido el lugar elegido, un año más, para que el Rey reciba a los ganadores del certamen "¿Qué es un rey para ti?".

El Palacio Real de El Pardo ha sido el lugar elegido, un año más, para que el Rey reciba a los ganadores del certamen «¿Qué es un rey para ti?», promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. El evento se desarrolló en una audiencia privada, que el monarca compartió con los escolares y sus tutores. Los jóvenes artistas han podido charlar con el monarca y mostrarle sus obras, explicándole además sus motivaciones y su visión sobre la monarquía.

El encuentro reúne a los ganadores del pasado curso 2020-21, ya que esta reunión no pudo tener lugar debido a las restricciones derivadas de la pandemia. En los próximos meses se celebrará la reunión pertinente con los ganadores de la edición 2021-22, finalizada recientemente.

El encuentro ha acogido a 20 jóvenes, uno proveniente de cada comunidad autónoma, las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y un representante en la categoría de Educación Especial. Con este último alumno, Castilla y León supera al resto con dos representantes.

¿En qué consiste?

El concurso «¿Qué es un rey para ti?» se ha convertido en un evento habitual en los centros escolares. Los chicos tienen la opción de crear un cuadro, narrar un storytelling o crear un vídeo musical entre otros, con el objetivo de mostrar las funciones del monarca según ellos. Como novedad, en la edición 2022-23 podrán aplicar un tema más, la princesa Leonor y la continuidad de la corona. El premio a los finalistas consiste en una audiencia con el rey Felipe, al que explican en persona sus trabajos.

Cabe recordar que en su 40ª edición participaron 12.083 alumnos, procedentes de 1.103 centros de toda España.

0
Comentarios