fbpx

Esemtia sigue mejorando para facilitar la gestión de los centros escolares

Miércoles, 21 de September de 2022
0

Esemtia pertenece al Grupo Edebé y abarca una amplísima plataforma, en la que se pueden apoyar desde centros de enseñanza preescolar hasta institutos de Formación Profesional. La aplicación presta sus servicios en todo el mundo, con presencia en centros de enseñanzas de tres continentes, con especial implantación en América Latina, Europa y África.

Desde su creación, hace ya más de 15 años, Esemtia se ha caracterizado por la apuesta constante por mejorar y adaptarse a las necesidades de docentes y centros educativos de forma continuada. Para el próximo curso, las novedades que se han presentado son de las más esperadas en los últimos años y que, sin duda, diferencian Esemtia del resto de plataformas de gestión escolar del mercado.

Matriculación online

Gracias a este desarrollo, Esemtia facilita el proceso de matriculación del alumnado a través de una herramienta cómoda, segura e intuitiva. Además, permite agilizar las gestiones administrativas internas de los centros.

Single sign-on con Google y Microsoft

Los usuarios de la plataforma ahora pueden acceder a ella con su usuario de Google o Microsoft.

Integración con edebéOn+

Con esta integración, Esemtia pasa a ser mucho más que un software de gestión, y ofrecer contenido editorial de forma nativa. Esta sincronización permite al docente tener acceso directo a edebéOn+, y, además, permite crear la estructura del aula en edebéOn+ y activar las licencias, crear tareas en edebéOn+ y sincronizarlas con el cuaderno de evaluación de Esemtia y sincronizar automáticamente las evaluaciones de edebéOn+ en los cuadernos de Esemtia.

Cuadro de mando integral

Un desarrollo muy ambicioso que permite que toda la comunidad de una institución pueda trabajar en equipo. El cuadro de mando integral incorpora una herramienta de analítica de datos, indicadores de gestión y seguimiento de KPIs.

La implantación de Esemtia es progresiva, acorde a las necesidades de cada centro, y se ubica en un entorno basado en la nube. En este sentido, ofrece las herramientas necesarias no sólo para una adecuada gestión académica y administrativa; también para llevar a cabo un proceso de comunicación más eficaz entre los miembros de la comunidad educativa.

0
Comentarios