fbpx

Nace "Meta_Talks", el foro de conversaciones online para aterrizar el metaverso

A través de estas sesiones online con expertos, el evento tiene como objetivo arrojar luz sobre las aplicaciones reales del Metaverso en ámbitos como el Marketing y la Comunicación, los Recursos Humanos, Salud Mental, Educación o Ciberseguridad entre otros.
RedacciónJueves, 8 de septiembre de 2022
0

Cuando se habla de Metaverso surgen muchas dudas. En primer lugar ¿qué es? Un mundo virtual al que nos conectamos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que estamos dentro de él. Básicamente, es como otro mundo, similar al que conocemos, pero pudiendo disfrutar de él sin salir de la habitación.

Leyendo esta definición, es normal que surjan dudas ¿Dónde queda la ética? ¿Qué riesgos implica para las personas? ¿está el individuo preparado física y mentalmente para este cambio? ¿Qué cambios provocará en la Educación?

Para resolverlas, Nuria Teuler, cofundadora de Leader Selling, y Nuria Prieto, experta en Comunicación Corporativa y PR, crearon «Meta_Talk». Una iniciativa particular de la mano de dos entusiastas de la Comunicación y la Tecnología que no quieren ser meras espectadoras de la gran revolución que supone el Metaverso, sino formar parte de ella colaborando a través de la divulgación y el debate: tender puentes de diálogo, entendimiento y conocimiento, y arrojar luz sobre las aplicaciones reales del Metaverso.

META_TALKS, que ha tenido una gran acogida entre los expertos al considerar necesaria la existencia de un espacio de estas características, pretende ser el faro de referencia en la construcción del Metaverso. Porque cómo se construya hoy, marcará nuestro futuro mañana.

Según Núria Teuler, “META_TALKS nace después de unos cuantos cafés hablando sobre el Metaverso donde nos surgían muchas preguntas acerca de cómo va a cambiar nuestro día a día, tanto a nivel profesional como personal. Y después de ver que aún hay mucho humo y ruido en torno a él y que no éramos las únicas en hacernos estas preguntas, hemos visto necesario crear este espacio donde conversar, debatir y exponer dudas, curiosidades, incluso miedos, y darles respuesta. Eso sí, con los pies en el suelo”.

Nuria Teuler cofundadora de Leader Selling "

Hemos visto necesario crear este espacio donde conversar, debatir y exponer dudas, curiosidades, incluso miedos, y darles respuesta.

"

En cada uno de estos eventos online, que se celebrarán quincenalmente a través de LinkedIn Live, se abordará un ámbito concreto de aplicación del Metaverso con diferentes invitados. “No buscamos clases magistrales, META_TALKS es un punto de encuentro ameno y cercano donde compartir conocimiento. Queremos pasar del qué es el Metaverso al cómo ponerlo a nuestro servicio. Ya sabemos que complementará nuestra vida, ahora queremos saber cómo”, señala Nuria Prieto.

Estas sesiones están dirigidas tanto a profesionales de todos los ámbitos como a todo aquel que tenga inquietud sobre el futuro que nos depara esta nueva gran evolución de Internet. Los asistentes podrán compartir su experiencia, plantear sus dudas y establecer redes de contacto o networking.

Programa: 11 eventos online en los próximos 7 meses

• Desarrollo de Negocio (22/09/22)
• Recursos Humanos (6/10/22)
• Riesgos Jurídicos, Seguridad y Ciberdelincuencia (20/10/22)
• Ética y Salud Mental (3/11/22)
• Economía Virtual, Blockchain, Criptos y NFTs (17/11/22)
• Educación (12/01/23)
• PYMES (26/01/23)
• Generaciones (2/02/23)
• Tecnologías AI, VR y AR (16/02/23)
• Marketing y Comunicación (2/03/23)
• Sanidad (16/03/23)

0
Comentarios