fbpx

Especial Humanidades

Siena Educación lanza el primer concurso para docentes de Historia que apuesta por la innovación

En el marco del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, Siena Educación organiza el concurso Vicens Vives-Puy du Fou "Haz apasionantes tus clases de historia", que pretende reconocer proyectos docentes que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las materias de Historia.
RedacciónViernes, 20 de enero de 2023
0

El plazo de presentación de proyectos concluye el 31 de marzo

En el marco del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, Siena Educación lanza el I Concurso Vicens Vives–Puy du Fou Haz apasionantes tus clases de Historia, que convoca, hasta el próximo 31 de marzo, a docentes que deseen presentar sus metodologías y estrategias para hacer atractiva la enseñanza de la Historia a una generación de jóvenes marcada por la dispersión, los videojuegos y la tecnología.

Se trata de una iniciativa que pretende reconocer proyectos docentes iberoamericanos que fomenten la mejora de la calidad educativa en las siguientes materias: Conocimiento del Medio (Primaria); Geografía e Historia (ESO) e Historia de España (Bachillerato), así como sus equivalentes en los currículos de América Latina.

Los objetivos del concurso se alinean con los del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, que son: compartir buenas prácticas docentes que contribuyan a hacer apasionantes las clases de las asignaturas humanísticas; impulsar el conocimiento de las humanidades como parte crítica en la necesaria formación de los alumnos; y, por último, crear un espacio de relación para el profesorado de humanidades de España, Portugal y Latinoamérica.

¿Cómo participar?

El concurso se dirige a docentes que impartan enseñanzas no universitarias, desde Primaria a Educación de Adultos. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, sin que hayan concurrido o hayan sido premiados en otras convocatorias de premios o concursos. Será necesario, además, acreditar la condición de profesor de Historia (o similar) en activo en alguna de las etapas no universitarias de cualquier centro público, privado o concertado de España o Iberoamérica. Los docentes interesados tienen hasta el próximo 31 de marzo para inscribirse en el siguiente formulario.

¿Cómo se valorarán los proyectos?

Para el estudio y valoración de los proyectos participantes se ha constituido un jurado compuesto por un presidente, un secretario y cinco vocales, elegidos entre expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Historia. Entre ellos figuran:

Los miembros del jurado realizarán el análisis y valoración de los proyectos y emitirán un veredicto finalizado el mes de marzo.

Tres premios y 7 menciones honoríficas

Habrá tres premios finalistas, que recibirán una dotación de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros, respectivamente; además de un lote de material escolar de Vicens Vives y una invitación al parque temático Puy du Fou. Se otorgarán también siete menciones honoríficas.

La entrega de premios se realizará el próximo 6 de mayo en CaixaForum Madrid, dentro del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, que reunirá no solo a reconocidos expertos y docentes en la materia, sino también a caras tan conocidas como la escritora de novela histórica Isabel San Sebastián o el presidente de la asociación Escritores con la HistoriaAntonio Pérez Henares.

Claves

  • Qué: I Concurso Vicens Vives-Puy du Fou Haz apasionantes tus clases de historia
  • Quién: pueden participar docentes de España y Latinoamérica que impartan en etapas no universitarias asignaturas de Historia, Conocimiento del Medio o equivalentes.
  • Cuándo: el plazo termina el 31 de marzo
  • Dónde: inscripciones en el este formulario
  • Más información en historia.profesoresdehumanidades.com/concurso

0
Noticias relacionadas
Comentarios

  1. Estela Cerón Domínguez
    12 de marzo de 2023 22:19

    ¿Cómo envío mi trabajao ?¿a qué dirección debo de enviarlo? favor de indicarme