fbpx

MiniMaratón Madrid vuelve el 21 de abril

Los participantes correrán 4,2 km en el entorno del Parque El Retiro y tiene como reto fomentar que las niñas continúen en el deporte.
Sebastián CazorlaViernes, 10 de febrero de 2023
0

Tras tres años sin poder realizarse, la IV edición de la MiniMaratón Madrid ya tiene fecha, el 21 de abril de 2023. Esta carrera tiene el objetivo de fomentar la actividad física en las niñas, la sostenibilidad, la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes. A esta carrera juvenil, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a programas de innovación educativa en centros escolares públicos, están convocados 7.000 jóvenes de entre 10 y 17 años.

La carrera es posible por la unión de Fundación Créate y Sport Life Ibérica, en colaboración con Fundación Adecco, el Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Los participantes de la MiniMaratón Madrid correrán 4,2 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias (10% de una maratón) y tiene cuatro categorías: infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina y juvenil femenina.

Como novedad, esta edición cuenta con tres embajadores de excepción: Carmen Giménez, atleta paralímpica y campeona de España de atletismo adaptado, Lucía Rodríguez, atleta olímpica en 5000 metros en Tokio y Jesús España, el mejor corredor español de 5000 m de la historia.

Si no existiera la MiniMaratón, habría que crearla. Es fundamental que los jóvenes puedan aprender, a través de la actividad física, lo que no se puede aprender por otras vías. ¡Actitud y habilidades de luchador y emprendedor!; aprender a correr siendo solidario y cuidando del entorno”, explicó Margarita Ortiz, Vicepresidenta de Fundación Créate durante la presentación de la IV entrega de MiniMaratón.

Claves

  • Qué: IV MiniMaratón Madrid
  • Quién: organiza Fundación Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y participan jóvenes de entre 10 y 17 años
  • Cuándo: 21 de abril
  • Dónde: Madrid (lugar pendiente de confirmar)
  • Por qué: fomentar los valores del emprendedor a través del deporte
  • Más información en minimaratonmadrid.com
0
Comentarios