fbpx

Vuelve MiniMaratón Madrid con un reto: que las niñas no abandonen el deporte

El próximo 21 de abril vuelve a celebrarse la mayor carrera escolar de Madrid, MiniMaratón Madrid, una iniciativa de Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para fomentar los valores del emprendedor a través del deporte en jóvenes de 10 a 17 años.
RedacciónMartes, 11 de octubre de 2022
0

En la pasada edición, 7.000 alumnos de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid participaron en MiniMaratón Madrid

Después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia, vuelve uno de los eventos deportivos más esperados por los escolares de Madrid: MiniMaratón Madrid. Organizado por Fundación Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el encuentro tiene como objetivo fomentar los valores del emprendedor a través del deporte entre jóvenes de 10 a 17 años. Esta será su cuarta edición, que ya tiene fecha: 21 de abril.

A esta carrera escolar, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a programas de innovación educativa en centros escolares públicos, están convocados 7.000 alumnos de la Comunidad de Madrid, aunque los estudiantes también pueden participar a título individual. La intención es, explican desde Fundación Créate, “cuidar la salud física y mental de los jóvenes, adquirir el hábito de deporte y promover el trabajo en equipo”

Los participantes correrán 4,2 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias (10% de una maratón) y se han fijado cuatro categorías: infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina y juvenil femenina. La salida y meta de este año, así como las inscripciones para participar, se comunicarán próximamente en la web y en las redes sociales de MiniMaratón Madrid y Fundación Créate.

En su última edición, celebrada en el céntrico parque de El Retiro y con el medioambiente como eje temático, participaron 43 centros educativos. La primera se celebró en 2017, en el madrileño distrito de Villaverde, durante el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. En esta cuarta edición, explican desde Fundación Créate, «tenemos el reto de fomentar que las niñas no abandonen el deporte”.

MiniMaratón Madrid es el hito final donde se dan encuentro los alumnos que participan en el programa educativo de Fundación Créate EFecto21, que está revolucionando la Educación Física en los cursos de 4º a 6º de Primaria. Es un programa flexible, adaptable y compatible con las necesidades particulares de cada centro y los recursos propios del maestro de Educación Física. A través de él, los alumnos desarrollan las habilidades del ciudadano del siglo XXI mediante una propuesta integral desde la dimensión emocional, física y cognitiva.

Claves

  • Qué: IV MiniMaratón Madrid
  • Quién: organiza Fundación Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y participan jóvenes de entre 10 y 17 años
  • Cuándo: 21 de abril
  • Dónde: Madrid (lugar pendiente de confirmar)
  • Por qué: fomentar los valores del emprendedor a través del deporte
  • Más información en minimaratonmadrid.com
0
Comentarios