fbpx

Zona Universidades y el deporte de élite: aliados por la orientación vocacional

Durante la IX Feria de los Colegios, deportistas de alto rendimiento se reunieron en Zona Universidades para contar sus experiencias profesionales y motivar a los alumnos de ESO y Bachillerato.
Sebastián CazorlaViernes, 24 de marzo de 2023
0

Rocío Sánchez, deportista de Alto Nivel de Karate, junto al periodista Borja Beriain en la IX Feria de los Colegios.

La IX edición de la Feria de los Colegios vino cargada de novedades. La principal de ellas ha sido Zona Universidades, un espacio para que los jóvenes conozcan la oferta académica universitaria en España. Este programa estuvo marcado por una serie de charlas con deportistas de alto rendimiento y éxito profesional, que llevó a cabo el periodista de Siena Educación, Borja Beriain. El autoconocimiento, la motivación o la superación fueron los temas más comentados.

Entre los asistentes se encontraron:

Gonzalo Giménez, especialista en Derecho Deportivo y licenciado en Periodismo y Derecho. Su experiencia profesional pasa por el Área legislativa del Ministerio de Interior, el Departamento de Marketing y Comunicación externa de MAPFRE y el despacho de Derecho Deportivo Senn & Ferrero Asociados Sports & Entertainment.

Ignacio Capella, luchador profesional de MMA y emprendedor tecnológico enfocado en el impacto social. Ignacio compagina su faceta deportiva con promover valores educativos a través de una StartApp de la que es cofundador y donde la Realidad Virtual es la base de su proyecto.

Marta Arce, medallista paralímpica de Judo y licenciada en Fisioterapia. Ha participado en cuatro ocasiones en los JJ.PP. de Atenas, Pekín, Londres y Tokyo consiguiendo 2 medallas de Plata, un Bronce y un 5º puesto con un Diploma Paralímpico. En total, más de 30 medallas en competiciones internacionales.

Aauri Bokesa, atleta olímpica, trabajadora social, y creadora y codirectora del proyecto educativo DXT para la vida, que es un programa de educación en valores y habilidades sociales a través del deporte para menores en acogimiento residencial. Aunque sus inicios fueron en el baloncesto, actualmente se dedica al atletismo.

Rocío Sánchez, deportista de Alto Nivel de Karate, aunque retirada de la alta competición. Estudió el Grado en Educación Primaria y el Grado Maestro en Educación Infantil. Tiene la Mención en Pedagogía Terapéutica (PL), mención en Audición y Lenguaje (AL), Mención en Lengua Extranjera y el Título de Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

Tras el gran acogimiento de estas charlas, Zona Universidades quiere seguir contribuyendo con la orientación vocacional de los jóvenes. Para ello, en los próximos meses anunciará novedades y nuevo contenido para seguir transmitiendo valores positivos a los jóvenes.

0
Comentarios