fbpx

Último día para presentar tu proyecto a la 2ª edición de los Premios Mentes AMI de Fundación Atresmedia

Los docentes a título individual, equipo de profesores o centros educativos podrán presentar sus proyectos hasta el día 20 de abril a las 14:00 horas a través de la página web mentesami.org.
Leticia FernándezViernes, 14 de abril de 2023
0

Los Premios Mentes AMI registraron en su primera edición cerca de 300 inscripciones.

La Fundación Atresmedia lanza la segunda edición de sus Premios Mentes AMI. En ella, tanto docentes a título individual como equipo de profesores o centros educativos podrán presentar su proyecto hasta el día 20 de abril a las 14.00 horas a través de la página web mentesami.org.

El objetivo de los Premios Mentes Ami es descubrir, reconocer y difundir buenas prácticas educativas que fomenten el pensamiento crítico, impulsen la creatividad audiovisual responsable y promuevan los valores y la convivencia entre los alumnos. En esta ocasión, se refuerzan con la colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad, entidades que ayudan a la mejora educativa desde el ámbito de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). De esta manera, difunden iniciativas innovadoras y de gran impacto con la finalidad de que sean una referencia para la comunidad docente.

Las categorías para participar

Se concederán premios en las siguientes tres categorías:

  • Premio Mentes AMI al Fomento del Pensamiento Crítico:

El objetivo de esta categoría es mostrar aquellos proyectos que impulsen el pensamiento crítico en niños y jóvenes como herramienta que les permita analizar y evaluar la información que consumen. Además, que permitan afrontar el reto de la desinformación, ejercer una ciudadanía consciente y participativa y avanzar en la sociedad del conocimiento y la información.

  • Premio Mentes AMI al Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable

Esta categoría está destinada a reconocer proyectos audiovisuales originales e innovadores, desarrollados por los alumnos que, utilizando competencias de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el proceso creativo, puedan visibilizar los problemas sociales o respondan a preocupaciones o necesidades del entorno.

  • Premio Mentes AMI a la Promoción de los Valores y la Convivencia:

El objetivo de esta categoría es reconocer proyectos que construyan un ambiente positivo de convivencia en el aula y entre los estudiantes. Es fundamental que se fomenten los valores necesarios para ello y que se impulsen habilidades para una comunicación responsable.

Difusión y entrega de premios

Los proyectos ganadores serán desvelados en directo en el Encuentro Mentes AMI, que tiene previsto celebrarse el 21 de octubre, en Madrid. Además,  volverá a convertirse en un gran encuentro educativo en el que docentes y expertos podrán compartir experiencias y conocer tendencias para trasladar a sus alumnos competencias relacionadas con la AMI. En 2022, superó los 1.300 asistentes.

Además, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en los canales de televisión del grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia. Las bases legales de la convocatoria pueden consultarse aquí y en la página web del proyecto.

0
Comentarios