fbpx

La Academia Digital de las Letras presenta sus objetivos en el Ateneo de Madrid

La Academia explica la importancia de sus dos portales. Uno de ellos está dedicado a la formación del profesorado, mientras que el otro está orientado a la difusión de la Lengua y cultura española.
Leticia FernándezLunes, 22 de mayo de 2023
0

Presentó el acto y moderó la mesa Juan López, presidente de la Academia.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la presentación de la Academia Digital de las Letras en el Ateneo de Madrid. En ella, participaron tres ponentes que se encargaron de explicar la importancia que tenía la creación de la academia junto con los dos portales con los que cuenta. Uno de ellos, se encarga de mantener informado y de formar a los profesores y el otro a la difusión de la Lengua y Cultura españolas. El acto contó con más de un centenar de personas y fue presentado por Juan López, presidente de la Academia, quien también moderó una de las mesas.

Marifé Santiago es escritora, filósofa y profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Bolaños comentó que las humanidades son el pilar básico de la sociedad occidental y dio importancia a la armonía de la música como paradigma de la convivencia democrática.

Silvia Agosto es profesora del Departamento de Didáctica de las Lenguas y las  Artes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Lengua y Literatura del IES Francisco Giner de los Ríos de Alcobendas. Agosto por su parte trató el tema de la belleza de la tarea docente y del arte de la comunicación a partir del dominio de la Lengua, participando dos alumnas suyas en la lectura de dos textos de Carmen Laforet y de Elena Fortún.

José Vicente García-Casarrubios, especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial, hizo hincapié en las ventajas e inconvenientes que posee la Inteligencia Artificial en relación con la literatura y la creación artística.

La tarde fue amenizada por el Grupo Taracea, con Miguel Rodrigáñez al contrabajo y violonchelo, la vihuela de Rainer Seiferth y la voz y percusión de Isabel Martín.

0
Comentarios