fbpx

El nuevo consejero de Educación de Cantabria descarta un cambio en el calendario escolar

El nuevo consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha asegurado este domingo que su departamento no va a modificar el calendario escolar, un asunto que, según ha apuntado, se ha "madurado a lo largo de estos años" y ve "consolidado".
EfeLunes, 31 de julio de 2023
0

Silva considera "mejorable" el modelo, pero lo conservará en aras de la estabilidad en la Educación. © MANU

«Nosotros fuimos críticos en el 2017 no tanto con el calendario, sino con la decisión de cómo se implantó», ha defendido Silva en una entrevista en RNE recogida por EFE, en la que el titular de Educación del Gobierno del PP ha descartado cambios en el modelo, que sí ve «mejorable».

Ahora, según ha defendido, el escenario que se deriva del acuerdo de 2017 «aboga por periodos equilibrados» de descanso y lectivos, que tras estos años de implantación está «consolidada».

De todos modos, ha recordado que el Consejo Escolar, que aboga por mantener este calendario por sus consecuencias «positivas» en el proceso de aprendizaje, también señala que hay cosas que mejorar.

«Debemos mejorar en ver cuáles son esas consecuencias; la ausencia de deberes en esos periodos, de mejorar la atención en los periodos no lectivos a las familias, pero, en cualquier caso, no vamos a generar inestabilidad, que es un valor superior en Educación. Y vamos a conservarla», ha concluido Silva.

El consejero titular de Educación también ha confiado en conseguir un incremento presupuestario para su departamento, que cuenta con una dotación superior a los 600 millones de euros, «porque la Educación lo necesita», ha aseverado.

«Necesitamos reforzar los servicios centrales de la Consejería de Educación para poder desarrollar una estrategia educativa a medio y largo plazo y eso pasa por mejorar en infraestructuras y en plantillas», ha subrayado Silva, quien ha trasladado a los docentes de «tranquilidad».

0
Comentarios