fbpx

Seis libros para celebrar el Día de los Abuelos

Hoy, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos, una efeméride para visibilizar el importante papel que desempeñan en la familia. Para que los más pequeños adquieran consciencia de ello, proponemos seis libros que ponen en valor a nuestros mayores.
RedacciónMiércoles, 26 de julio de 2023
0

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos

Los abuelos son de las personas más importantes de nuestras vidas, por eso también tienen su día propio. Cada 26 de agosto se celebra en España y numerosos países el Día de los Abuelos, un día para recordar el importante papel que desempeñan en la familia y para celebrar con ellos el amor que nos dan. Tal es su importancia que en el mundo editorial hay multitud de libros dedicados a su figura. Libros para que los más pequeños lean con los abuelos o para regarles en esta efeméride. Es, en cualquier caso, un motivo para compartir tiempo con ellos y recordar que los abuelos son el mejor regalo.

'La abuela gánster ataca de nuevo'

Los libros de David Walliams llevan más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Inquieto y divertido, Walliams es ya uno de los escritores infantiles más relevantes. En esta obra, cuenta la historia de Ben, que se está acostumbrando a la vida sin su querida abuela. Era una entusiasta del repollo, su compañera de Scrabble… ¡y una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional! Ahora lo único que queda es el recuerdo de su extraordinaria aventura para robar las Joyas de la Corona. Pero entonces sucede algo inexplicable: tesoros de fama mundial están siendo robados en la oscuridad de la noche y todas las pistas apuntan a nada menos que… ¿a la abuela de Ben? Pero eso es imposible, ¿no? Ben no piensa parar hasta encontrar respuestas, ¿lo acompañas en esta aventura de misterio extraordinariamente brillante y divertida? Una secuela con todos los ingredientes para triunfar igual que su predecesora.

'Elmer y el abuelo Eldo'

Elmer ha decidido hacerle una visita a su abuelo Eldo, con el que compartió grandes aventuras y experiencias cuando era pequeño. Pero parece ser que ahora Eldo está perdiendo la memoria y ya no se acuerda de todos esos momentos que disfrutaron juntos. ¿Es posible que no recuerde nada? Puede que Eldo sea mayor, pero es un elefante. Y los elefantes nunca olvidan… ¿O sí? Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderán que todos nosotros somos tan especiales como él.

'Mi Abu, mi mejor regalo'

Las páginas de este cuaderno están diseñadas expresamente para que abuelos y nietos las rellenen juntos: recortes, frases, momentos, fotos, dibujos, preguntas y respuestas… cada abuelo es único y especial ¿Sabes dónde nació tu abu? ¿O cómo se llamaban sus padres? ¿Qué es lo que más le gusta hacer? Comparte tiempo de calidad en familia compartiendo historias con tus abuelos y crea un regalo único para compartir juntos. Un original libro personalizable para compartir tiempo de calidad en familia y recordar que los abuelos son el mejor regalo.

'Siempre seréis mis abuelos'

Todos los abuelos y abuelas tienen una gran historia que contar a sus nietos y cada nieto tiene una nueva aventura que explicar cada día a sus abuelos. Con este cuento personalizable, las familias podrán escribir sobre ese vínculo que los une y volver a él una y otra vez. Un libro pensado para que nietos y abuelos creen y sean los protagonistas de su propia historia, y para que esta historia quede plasmada para siempre.

'Abuelos de la A a la Z'

Hay abuelos que tienen los bolsillos llenos de besos, de caramelos, de historias y batallitas. Hay abuelos que navegan por los cuentos como a lomos de una ballena y otros abuelos madrugadores que se levantan antes de que suene el despertador para llevar a sus nietos al colegio a ritmo de cha-cha-chá. Casi todos abuelos olvidaron durante unos años al niño que llevaban dentro para ejercer de padres responsables, pero les basta la llegada del primer nieto a su vida para volver a la infancia en un periquete. Los niños que galopamos sobre sus rodillas o nos quedamos dormidos en sus regazos, los que volamos en un columpio empujado por un abuelo o aprendimos a montar en bicicleta alentados por su «claro que puedes», podemos cerrar los ojos y recordar que cuando nos apretaban entre sus brazos estábamos a salvo de cualquier miedo o tristeza, cuando nos arropaban en su abrazo ya estábamos en casa.

'Abuelas de la A a la Z'

Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.

0
Comentarios