fbpx

Madrid dice que sigue trabajando para eliminar la "carga ideológica" del Bachillerato

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz, Miguel Ángel García, ha dicho que el Gobierno regional acata la resolución del Tribunal Supremo contra su recurso al currículo educativo del Gobierno, y ha añadido que trabaja en un currículum con contenidos que considera fundamentales y que elimine la “carga ideológica innecesaria”.
EfeJueves, 13 de julio de 2023
0

“No nos hemos quedado de brazos cruzados y desde el primer día estamos trabajando en un currículum para poder incorporar esos contenidos que nos parecían fundamentales para la buena educación de nuestros alumnos como el orden cronológico de la historia, obras y autores muy relevantes que quedaban fuera de ese currículum, ha afirmado García.

En una sentencia conocida el martes, el Supremo rechaza el recurso madrileño contra el currículo educativo elaborado por el Gobierno central que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, en el marco de la nueva Ley educativa estatal (Lomloe). La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recurrió el currículo educativo por considerar que «conlleva una gran carga ideológica» y «deja de lado» aspectos que la Comunidad de Madrid considera «esenciales».

Ante la sentencia, el portavoz regional ha expresado que “en cualquier caso” la Comunidad de Madrid sigue considerando “que ese currículum dejaba fuera muchos contenido muy relevantes y que incorporaban cuestiones ideológicas que no tenían ningún sentido”. El número dos del Gobierno de Díaz Ayuso ha añadido que están “analizando la sentencia” y siguen trabajando “para tener la mejor educación”.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que la sentencia es un «varapalo» que «evidencia su estrategia de confrontación con el Estado». «Es un varapalo al discurso y a la línea política del Gobierno regional porque evidencia que éste ha utilizado y sigue utilizando la educación como arma de confrontación y oposición política al gobierno central, en vez de ocuparse de los problemas reales, del sistema educativo en la Comunidad de Madrid», dice CCOO.

0
Comentarios