fbpx

La Conselleria ofrece 21.867 plazas en las adjudicaciones de inicio de curso

Se han incrementado en 3.823 plazas respecto al pasado curso. De estas, el 13% tienen el requisito de inglés, el 4,6% son itinerantes y el 3,6%, tiempos parciales.
AdministradorSábado, 5 de agosto de 2023
0

El sindicato STEPV critica que las adjudicaciones este año van con un retraso considerable respecto a otros cursos. © BRIAN JACKSON

La Conselleria de Educación ha publicado una lista provisional de vacantes, la segunda después de que se detectaran errores en el listado de ayer, trasladados por el sindicato STEPV a la administración, para la adjudicación de inicio de curso de profesorado reingresado, provisional, en prácticas e interino para el curso 2023-24. En total se han ofrecido 21.867 plazas, 7.349 en el cuerpo de Maestros y 14.518 en Secundaria y resto de cuerpos (sectores singulares de FP, enseñanzas artísticas y EOI).

Estas adjudicaciones han tenido lugar después de las adjudicaciones del profesorado desplazado y suprimido y de las comisiones de servicios, que tuvieron lugar hace unos días. La adjudicación del resto del profesorado está prevista el lunes 7 de agosto, un retraso considerable respecto a otros cursos.

El retraso en las adjudicaciones es considerable respecto a otros cursos.

La Conselleria ha ofrecido 3.823 plazas más que el pasado curso. En el cuerpo de Maestros se han ofrecido 1.462 plazas más que el pasado curso, mientras que en Secundaria y resto de cuerpos, 2.361 plazas más.

Entre el cuerpo de Maestros y el cuerpo de Secundaria, se ofrecen 2.889 plazas catalogadas en inglés (13%), 1.024 itinerantes (4,6%) y 793 tiempos parciales (3,6%). El sindicato STEPV se ha opuesto reiteradamente a la catalogación de las plazas con el B2 de inglés al considerar que la mejor manera de aplicar el plurilingüismo es reforzando la especialidad de inglés y reduciendo las ratios de alumnado para que adquieran mejor esta lengua extranjera.

El Sindicato critica el retraso en la publicación de las adjudicaciones y errores que se han tenido que ir corrigiendo en la publicación de los diferentes listados, como ha ocurrido este jueves 3 de agosto con las vacantes ofertadas. Aún así, algunos errores se han mantenido en la adjudicación definitiva, con lo que tienen difícil solución. Todas las adjudicaciones de julio (desplazamientos y supresiones, comisiones de servicios y adjudicación de inicio de curso) han sufrido un retraso por parte de la Conselleria que no tienen ninguna justificación, lo que debería hacer repensar a la Administración los plazos de las adjudicaciones.

0
Comentarios