fbpx

Raquel Tamarit defiende sus acciones en los últimos días como consellera de Educación

Después de que Rovira haya anunciado que pondrá en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat, por si puede ser motivo de expediente, el "abandono" de ciertos cargos que se fueron a su casa el 31 de julio "dejando el proceso empantanado".
Redacción-comunidadesViernes, 25 de agosto de 2023
0

La exconsellera de Educación Raquel Tamarit ha defendido las acciones que llevó a cabo en sus últimos días como responsable de esta área del Consell, y ha asegurado que cesó al personal que tenía relación con el inicio del curso con efectos del 31 de julio para que lo pudieran dejar todo listo.

Tamarit, de Compromís, se ha pronunciado así en Twitter, después de que su sucesor en el cargo, José Antonio Rovira (PP), haya acusado este jueves en una rueda de prensa al Botànic de no haber puesto «los medios adecuados» para el proceso de adjudicación de plazas de docentes de este curso.

«He estado muy calladita pero esto se va de madre», ha publicado, para iniciar un hilo en el que afirma que ella cesó como consellera el 19 de julio, y hasta este mismo día, estuvo trabajando, igual que hicieron toda las personas de su equipo.

Ha destacado que una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno fue el cese, el 28 de julio, del secretario autonómico de Educación y de las directoras generales de Personal Docente y Ordenación Educativa, «que tienen un papel fundamental en el inicio de curso».

«Sinceramente pensaba, podéis llamarme ingenua, que serían las últimas en cesar», ha señalado.

También ha explicado que hubo personal de la Conselleria que le pidió ser cesado para poder volver al puesto de trabajo docente de cara al nuevo curso.

En todo caso, ha afirmado que para aquellas personas que tenían que ver con el inicio de curso, el cese se hizo con efectos del 31 de julio, con el fin de que pudieran dejarlo todo listo.

En este sentido, la exconsellera ha mostrado todo su apoyo a las personas a las que el nuevo conseller quiere investigar, después de que Rovira haya anunciado que pondrá en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat, por si puede ser motivo de expediente, el «abandono» de ciertos cargos que se fueron a su casa el 31 de julio «dejando el proceso empantanado».

Tamarit ha defendido que ella siempre ha dado la cara, y ha señalado que las personas pueden equivocarse y, si lo hacen, lo que deben hacer es pedir disculpas, y se ha preguntado si este caso «no es una equivocación» y hay «alguna cosa más detrás».

La exconsellera se ha referido también a las declaraciones de Rovira sobre el valenciano, en las que ha afirmado que no cree que la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) «tenga la verdad absoluta, como no la tiene nadie», y ha defendido que «cada uno utilice el valenciano que estime conveniente».

«Si en temas de lengua no es experto, lo mejor que puede hace es seguir a las personas que sí que lo son», ha recomendado.

0
Comentarios