fbpx

PP y Compromís se tiran los trastos a la cabeza por las adjudicaciones en Educación

El PP asegura que Educación está arreglando "las chapuzas que dejó Compromís"; desde Compromís se habla de un "colapso sin precedentes en la educación pública valenciana"; 21.000 docentes están afectados por los retrasos en las adjudicaciones.
RedacciónMiércoles, 9 de agosto de 2023
0

El PP asegura que están "arreglando las chapuzas que dejó Compromís".

Estamos ante «el peor proceso de adjudicación de los últimos ocho años», ha aseverado el diputado de Compromís en Les Corts Gerard Fullana. Con más de 21.000 docentes afectados por el retraso, profesores que no saben en qué centro trabajarán en tres semanas, en lo que Fullana ha calificado de «colapso sin precedentes en la Educación pública valenciana», los de Compromís tienen claro el culpable: «El Gobierno de coalición del Partido Popular y la extrema derecha de Vox no ha sido capaz ni de sacar a tiempo lo que ya estaba previsto».

A continuación, Fullana ha presumido de que con el Gobierno del Botánico de 2015 «no solo se consiguió sacar las adjudicaciones en tiempo y forma, sino que se ampliaron las plazas previstas». Incluso, ha añadido, en el momento más complicado de la pandemia «las adjudicaciones salieron mucho antes que en la actualidad». Por último, ha criticado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que en una entrevista en El Mundo declaró que «ya ha directores de institutos que no saben qué hacer con tanto profesor».

El PP critica que se culpabilice "al que acaba de llegar"

Por su parte, el PP asegura que desde Educación se están «arreglando las chapuzas que dejó Compromís» y recuerda que las listas definitivas estarán publicadas el jueves 10 de agosto.

«Todos sabemos que era Compromís quien ocupaba esa Conselleria hasta hace un mes», ha razonado la portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Beatriz Gascó, que ha insistido en la «negligencia» de sus predecesores por haber dejado «el proceso estancado» y ha criticado que se culpabilice «al que acaba de llegar».

«Los anteriores responsables de la Conselleria de Educación, con una irresponsable gestión, sacaron los acuerdos de plantillas muy tarde, lo que ha provocado el retraso de todo el proceso», ha explicado Gascó. A esto se suma que hayan coincidido varios procedimientos, como el proceso de estabilización de interinos y las oposiciones de Secundaria. «Al tramitarse de forma deficiente, ha hecho que se acumule la demora de dos semanas», ha analizado.

Para la portavoz popular, no se trata de un descuido: «Compromís ha actuado de esta manera para generar caos en el inicio de curso escolar, pero se está trabajando a marchas forzadas para que se dé con plena normalidad». «Lo que nos parece inaceptable es que, además de hacer las cosas mal y dejar una patata caliente, se permitan el lujo de criticarlo cuando ellos han provocado esta situación», ha criticado Gascón, que ha acusado a sus predecesores de «demagogia» y «desfachatez».

«Pese a la falta de previsión de Compromís, entre esta semana y la que viene el proceso estará culminado con todas las garantías jurídicas, tanto en lo referente a personal funcionario como comisiones de servicios e interinos», ha zanjado la portavoz popular.

0
Comentarios