fbpx

GoStudent incorpora la Realidad Virtual dentro de su oferta académica en España

El proyecto, pionero en el sector de la educación dentro de Europa, ofrece lecciones inmersivas de idiomas grupales mediante las cuales mejorar la expresión oral y la confianza del estudiante.
RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2023
0

La más reciente modalidad de clases de GoStudent consiste en el uso de la Realidad Virtual. ©GoStudent

La plataforma GoStudent, destacada a nivel global por ser de las principales proveedoras de clases particulares, ha lanzado el proyecto GoStudent VR en España. La iniciática busca impulsar el aprendizaje inmersivo a nivel nacional. La plataforma, primera a nivel europeo en esta dinámica, permitirá impartir clases de inglés a estudiantes de entre 13 y 18 años con profesores particulares y dentro de entornos cotidianos creados con realidad virtual. Este servicio educativo nace en colaboración con la plataforma de formación en RV Inmerse y con el apoyo de Meta a través de una dotación de dispositivos de RV Meta Quest 2.

La presentación inmersiva de las lecciones presenta mejorías en la retención de contenidos, así como también dentro de la confianza en los alumnos. Esto debido a que se sienten menos estresados y más capacitados con el aprendizaje de idiomas. Relacionado con esto, aparecen los datos ofrecidos por el el Informe sobre el Futuro de la Educación 2023 de GoStudent. Este revela que, a nivel nacional, el 35% de los niños afirma usar gafas de RV –sea en casa o sea en la escuela– con fines educativos. Esta misma fuente arroja que el 38% de los niños cree que para el año 2050 la enseñanza será desarrollada mediante avatares en entornos creados con RV.

Además de España, Italia, Reino Unido y Francia van a unirse a este proyecto, que ya  está implementado en Alemania y Austria desde el pasado mes de junio. En dichos países, también estará disponible la impartición de lecciones de español además de las de inglés.

Entre los tutores españoles presentes en la plataforma se encuentra Sebastián Guarín. Encargado de dar clases de inglés, comenta que «está siendo muy gratificante ver a los estudiantes salir de su caparazón en este espacio virtual. No sólo aprenden un idioma, sino que ganan confianza y experimentan el placer de aprender. Observar sus progresos y verlos florecer en un entorno tan interactivo reafirma el poder transformador de la educación inmersiva».

"

La presentación inmersiva de las lecciones presenta mejorías en la retención de contenidos, así como también dentro de la confianza en los alumnos

"

Las clases están diseñadas para que duren un tiempo óptimo de 50 minutos y sus precios rondan los 20 euros, variando en función del tipo de paquete que sea contratado. Las lecciones se realizan a grupos reducidos, que van de un único alumno hasta siete alumnos. De esta manera, se consigue crear un entorno cercano, inmersivo e interactivo, en el que cada estudiante pueda sentirse cómodo para desenvolverse.

Por otra parte, aquellos estudiantes que ya forman parte de GoStudent podrán inscribirse en GoStudent RV en cualquier momento y adquirir un paquete de clases de RV además de su suscripción actual. Dicha medida resulta de gran beneficio para la plataforma, dado a que el 55% de su alumnado a nivel nacional se encuentra aprendiendo idiomas.

«La expansión de GoStudent VR pone de relieve tanto nuestro crecimiento geográfico como nuestra misión de ofrecer experiencias de aprendizaje inmersivas y diversas. Además, somos los primeros en desarrollar y ofrecer en Europa este tipo de clases para alumnos de entre 13 y 18 años”, comenta Alexander Nick, director de GoStudent Future Labs a lo que añade: “la combinación de tecnología y métodos de enseñanza innovadores consolida nuestra posición en la educación del futuro y hemos observado que, más allá de los beneficios académicos, este tipo de herramientas hacen que los estudiantes se diviertan y aumenten su confianza en sí mismos mientras aprenden».

Por el momento, la compañía ha empezado su incursión en la realidad virtual a partir de ofertas de inglés y español. Sin embargo, prevén incluir una mayor cantidad de idiomas y asignaturas dentro de su oferta. La empresa entiende que es fundamental innovar dentro del sector educativo, esto con el objetivo de proporcionar experiencias eficaces y atractivas dentro del aprendizaje a nivel global. Dicho posicionamiento se encuentra corroborado en que se estima que el tamaño del mercado mundial de la Inteligencia Artificial en la educación alcance entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares para el año 2027. A razón de esto, la empresa estima aumentar un 40% en los próximos cinco años, llegando a ocupar el 10% del mercado.

0
Comentarios