fbpx

La educación financiera nunca había sido tan fácil y amena

Fundación MAPFRE y MAGISTERIO te acercan al universo de la educación financiera a través de prácticos vídeos que se irán difundiendo semanalmente en los primeros meses del año.
RedacciónJueves, 21 de diciembre de 2023
0

Distintos expertos nos darán pautas para convertir a nuestros hijos en consumidores inteligentes y responsables. © ADOBE STOCK

¿Está una buena gestión de tu dinero entre tus buenos propósitos para 2024? ¿Y transmitirle la importancia de la misma a tus hijos?

Fundación MAPFRE, en colaboración con el periódico MAGISTERIO, ha iniciado una sección especial bajo el título Educar financieramente a tus hijos,  con el objetivo de ayudarte en este terreno.

Y lo quiere hacer de un modo práctico y ameno, con interesantes vídeos con expertas y expertos en la materia que se irán difundiendo entre los meses de enero y febrero, con una nueva entrega cada semana.

Aquí te ofrecemos la programación, detallada por semanas:

  • Vídeo 1: Gestionar bien el dinero. La experta de Fundación MAPFRE Ana Serrano nos da pautas para acercar a tus hijos e hijas a una buena gestión del dinero y nos responde a cuestiones como ¿paga sí o no? o ¿desde cuándo?
  • Vídeo 2: Hablar de finanzas en casa. La periodista de finanzas.com María Gómez Silva nos ayudará esta misma semana a dejar de ver el dinero como un tabú del que no se habla y a descubrirles desde pequeños que la economía puede ser apasionante.
  • Vídeo 3: Ayúdales a ser consumidores inteligentes. La próxima semana, Fernando Ucha, profesor de Economía en Secundaria, nos acompañará para hacer de este 2024 un año en que compremos menos, reutilicemos más y nos acerquemos a la economía circular.
  • Vídeo 4: Entidades del mundo financiero. A continuación será el turno del periodista de Cinco días Miguel Moreno Mendieta. De su mano podremos explicarles de un modo sencillo y adaptado a su edad la papel de los distintos actores del sistema financiero.
  • Vídeo 5: Las bases del dinero. De nuevo una educadora, en este caso la profesora de Economía en Secundaria María Turiel, nos explicará cómo se puede explicar a un niño el funcionamiento del dinero y cómo pueden comprender e interiorizar el concepto de deuda.
  • Vídeo 6: ¿Por qué es importante educar financieramente a tus hijos? Ana Serrano cerrará el ciclo, ya en febrero, convenciendo, si todavía quedan escépticos, de por qué la educación financiera debe abordarse no solo desde la escuela sino también desde casa.
Un curso para afianzar todo lo aprendido

Fundación MAPFRE cuenta además con el curso “Cómo educar financieramente a tus hijos”, alojado en la web Seguros y Pensiones para Todos, especialmente recomendado para padres de preadolescentes y adolescentes, que podrán acercarles, de esta forma a una buena salud financiera.

Con este curso, online y gratuito, se pueden profundizar y afianzar los contenidos que se irán abordando en el especial cada semana en Magisnet.

0
Comentarios