fbpx

El Planetario de Madrid hospedará la final de Letcraft EduGames

En esta edición de Letcraft EduGames, los alumnos deberán crear una estación espacial usando las herramientas de Minecraft Education.
RedacciónViernes, 12 de abril de 2024
0

El concurso busca servir como un espacio de aprendizaje y desarrollo de competencias para alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO.

Vuelve la competición de Letcraft EduGames (LEG) para su segunda edición. Esta dinámica, enfocada a nivel nacional a alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO, tiene como objetivo ofrecer a los centros educativos un espacio de aprendizaje y desarrollo de competencias como la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Durante la misma, los participantes deberán superar una serie de retos empleando Minecraft Education como herramienta de aprendizaje dentro del aula.

La temática en torno a la cual girará la presente edición es El universo y, en relación con ella, los alumnos tendrán que diseñar y construir una estación espacial –indiferentemente de si es real, inspirada o completamente original– que deberá contar con una funcionalidad real dentro de si misma, así como también deberá tener inherente a si misma una misión que tenga impacto de diversa índole –social, medioambiental, educativo entre otros.

El Planetario de Madrid, sede de la fase final

La competencia, en si, cuenta con el siguiente cronograma. Los docentes que hayan rellenado el formulario de registro –cuya fecha límite es el próximo 28 de abril– entrarán en una fase clasificatoria, a culminar el 23 de mayo, en la que deberán diseñar dicha estación espacial y conferirle con una misión de diversa índole.

Una semana después del cierre de la fase clasificatoria serán anunciados los cinco finalistas que pasan a la segunda fase. Esta será celebrada el próximo 10 de junio en el Planetario de Madrid entre las 10:00 y las 14:00.

El acto en cuestión contará con la presencia de 200 asistentes quienes podrán presenciar en directo el desarrollo de la competición entre los equipos finalista, así como la entrega de premios, una serie de entrevistas y conversaciones con profesionales del ámbito científico divulgativo y un cóctel de cortesía con motivo de clausura de la II Edición de los Letcraft EduGames.

Para esta edición se ha contado con el apoyo de la Fundación para el conocimiento Madrid+D, la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) y Nvidia. Además, colaboran empresas como VS Gamers o Microsoft con lotes de premios para los finalistas, con un valor superior a los 3.000€.

Si tienes alguna duda, puedes escribir al equipo de Letcraft Educación al correo educacion@l3tcraft.com en cualquier momento.

Acerca de Letcraft Educación

Letcraft Educación es una empresa educativa experta en el desarrollo de proyectos de transformación digital y centrada en la creación de mundos educativos dentro del videojuego Minecraft Education. También proporciona servicios de capacitación docente en el ecosistema de herramientas educativas de Microsoft 365 y formaciones personalizadas en videojuegos y metodologías activas.

Letcraft EduGames, por su parte, es una evolución de los Juegos Escolares de Minecraft Education (JEME) de Microsoft que, entre 2019 a 2022, permitió a varios centros educativos participar en una competición nacional, superando diferentes pruebas con Minecraft Education.

0
Comentarios