fbpx

Abiertas las inscripciones para las Olimpiadas Matemáticas Matific 2024

La destacada competencia de matemáticas ha conseguido la participación de dos millones de alumnos en las últimas ediciones.
RedacciónJueves, 11 de abril de 2024
0

Matific es un certamen gratuito y virtual dirigido a niños de entre cuatro y doce años de más de 20 países.

El desarrollo de competencias matemáticas dentro del alumnado puede considerarse una de las grandes necesidades dentro del sector educativo contemporáneo. El auge de las carreras científicas hace que se precien cada vez más las competencias matemáticas. Es por ello por lo que, entre los días 6 y 10 de mayo, se celebrará una nueva edición de las Olimpiadas de Matemáticas Matific.

Este certamen, de carácter gratuito y virtual, se encuentra dirigido a niños y niñas de 20 países cuyas edades rondan los cuatro y doce años, y tiene por finalidad fortalecer y promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, tanto dentro como fuera de las aulas. En las últimas ediciones, este concurso ha conseguido la participación de más de dos millones de alumnos. Las inscripciones comenzaron el pasado primero de marzo y cerrarán el 30 de abril. La inscripción puede realizarse a través de este enlace, dentro del cual también se puede obtener más información sobre el concurso.

Un concurso lúdico en matemáticas

Desde el momento en el que los participantes realizan su inscripción van a tener acceso a la plataforma de Matific, culminando su disponibilidad de entrar al momento en le que inicie la competencia. Dentro de la interfaz, tendrán acceso a distintas áreas –tales como la Isla de Aventuras, la isla de las Tareas Asignadas, la Arena y la zona de entrenamiento– en las que tendrán el objetivo de cumplir con actividades que les permitirán, tanto practicar y obtener estrellas –que son la métrica de medición dentro del concurso– que les permitirán, cuantas más tengan, obtener la preciada victoria.

Para premiar a los tres mejores centros dentro de la competición, serán repartidos un total de tres mil euros. A su vez, también existirán premios y menciones especiales a las mejores clases de cada grado y sorteos de tarjetas de regalo para aquellos estudiantes que hayan conseguido alcanzar el objetivo de 300 estrellas dentro del certamen. Todos los estudiantes recibirán certificados de participación.

En compromiso con las STEM

Las Olimpiadas Matific 2024 reflejan el compromiso de la comunidad educativa con las matemáticas y el desarrollo de las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Además, permite recopilar información con la que realizar un diagnóstico de la situación del alumnado a medida que van resolviendo las actividades. De esta manera, se facilita para los profesores el desarrollo de decisiones con las que adaptar y fortalecer el aprendizaje de los alumnos respecto a esta área gracias al acceso a los resultados de los alumnos.

Otro elemento por el cual destaca es que, gracias a su carácter lúdico, ayuda a reducir la ansiedad matemática en los estudiantes, permitiéndoles aprender de forma entretenida y divertida. De acuerdo con estudios de diferentes universidades, se ha encontrado una correlación positiva entre la participación en la competencia de matemáticas impulsada por Matific y la mejora de los aprendizajes.

Matific es una plataforma de aprendizaje de matemáticas utilizada por millones de estudiantes todos los días. Se encuentra asociada con escuelas, gobiernos y otras organizaciones en todo el mundo para ofrecer soluciones de aprendizaje digital adaptadas perfectamente a todo tipo de necesidades teniendo siempre la diversidad en las aulas como eje principal. Para conocer más sobre ellos visita www.matific.com

Olimpiada, Matemáticas, Matific

0
Comentarios

  1. Lilian Aracely Yax Chamorro
    12 de abril de 2024 03:18

    Gracias