De la experimentación a la profesionalidad: el buen uso de la IA
Es recomendable la ayuda de profesionales en tecnología que dirija el uso de la inteligencia artificial © ADOBE STOCK
La inteligencia artificial partió siendo una herramienta tecnológica experimental, derivando en un uso diario por parte de millones de usuarios, empresas e instituciones. Aunque el software de muchos sistemas de inteligencia artificial suele ser intuitivo, la mano de un experto en el sector ayuda a explotar todas sus competencias, para poder potenciar su utilización desde una perspectiva profesional.
Sin embargo, no todos los empleos requieren las mismas habilidades en inteligencia artificial, por lo que es importante la especialización en las funciones necesarias, según la profesión que implique su explotación. Desde la plataforma de formación digital y tecnológica, The Valley, recomiendan la formación estructurada. El socio y director general de The Valley, Juan Luis Moreno, asegura que este tipo de enseñanza «logra resultados prácticos» que fomentan «la innovación y la eficiencia en sus áreas de trabajo.”
Un nuevo paradigma tecnológico
El desarrollo de la IA avanza a pasos agigantados. En ocasiones, las nuevas funcionalidades dificultan a los usuarios llevar un autoaprendizaje. Es por ello por lo que The Valley recomienda asentar las bases del conocimiento tecnológico para llevar a cabo un uso útil de la inteligencia artificial.
El acompañamiento a través de expertos en el tema genera conocimiento colaborativo, el cual enriquece la instrucción y crea redes de contacto. La formación estructurada implica una enseñanza centrada en el sector para el que trabaje el alumno, por lo que la formación también debe ser dirigida. El profesional que acompañe debe mostrar casos reales, ejercicios prácticos para aplicarlos en un contexto laboral y ofrecer una retroalimentación que permita mejorar a los nuevos expertos en IA.
ChatGPT Plus
La escuela The Valley ofrece una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de inteligencia artificial generativa: ChatGPT de pago. Su uso ilimitado permite a los alumnos de la plataforma utilizarlo en cualquier lugar y momento. ChatGPT Plus se incluye dentro del programa de formación de The Valley, sin ningún coste adicional.
El enfoque práctico y personalizado garantiza que los alumnos no solo adquieran conocimiento, sino que desarrollen competencias que realmente marquen la diferencia en sus carreras
"