fbpx

Las Jornadas de FP La Rioja cierran su III edición con lleno absoluto

La III Edición de las Jornadas de FP de La Rioja consolidan la iniciativa como el mejor foro de Formación Profesional de la región.
María GallegoLunes, 25 de marzo de 2019
0
Jornadas de FP de La Rioja
1 de 5

El pasado jueves, 21 de marzo, dio por finalizada la III Edición de la Educación que queremos para La Rioja. Durante dos días, los principales agentes de la Formación Profesional local y nacional se dieron cita en RiojaForum.

Organizado por Gobierno de La Rioja, a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo, y con la colaboración de Grupo Siena, se trata de la iniciativa bienal enfocada a promocionar la oferta educativa de la región en ciclos de FP.

El 20 de marzo, se desarrolló un completo programa para docentes, en el que las participaciones de asociaciones como Aprendizaje-Servicio y entidades como la Federación de Empresas de La Rioja tuvieron un papel fundamental. Las tendencias de la FP en nuestro país, así como el rol de este tipo de formación en las empresas fueron algunos de los puntos que se analizaron durante el evento.

El objetivo, tanto de ponentes como de maestros, fue el de encontrar un foro común en el que empresas, oferta formativa y alumnos pudieran poner en común necesidades y próximos pasos. «La Nueva Educación», la ponencia final de César Bona, finalista de The Global Teacher Prize, recogió esta meta común con la exposición de las nuevas herramientas de los maestros para el fomento del interés y motivación en el estudiante.

Una feria para todos

La parte dedicada a alumnos contó con un gran número de asistentes. Los estudiantes pudieron visitar los stands con todos los centros de Formación Profesional de la región y participar en los talleres matutinos del 20 y 21 de marzo.

Los matriculados en ciclos formativos dieron muestras de las actividades de su especialidad, con actuaciones deportivas, exposiciones y productos creados por ellos. Fueron los propios alumnos los que resolvieron las dudas de los interesados y ampliaron información sobre los procesos de formación.

En total, la III edición contó con 16 centros y 20 familias formativas, lo que fomentó la visita de colegios durante todo el horario de las jornadas.

 

 

0
Comentarios