fbpx

Guía práctica para acudir a la Feria de FP de La Rioja

Consejos para aprovechar al 100% la mayor feria de Formación Profesional de la región, que se celebra el 20 y 21 de marzo en RiojaForum.
María GallegoLunes, 18 de marzo de 2019
0
Presentación de las Jornadas de Formación Profesional por la Consejería de Educación, Formación y Empleo

El mayor evento dedicado a la Formación Profesional de La Rioja abre sus puertas el 20 de marzo. Profesores y alumnos podrán conocer in situ todo lo relacionado con la FP de la región. ¿Cómo aprovechar al máximo la experiencia? Te contamos todo a continuación.

Infórmate

¿Conoces el programa? ¿Sabes qué actividades están pensadas para cada tipo de visitante? Te dejamos el link a las jornadas para profesores y los talleres de empleabilidad para alumnos.

Programas:

Los profesores están invitados a las jornadas del día 20 de marzo, destacados profesionales del sector de la Educación y de la Empresa presentarán el marco presente y futuro de la Formación Profesional de nuestro país. En horario de 09.00 a 19.30 horas, la jornada se dispondrá en mesas debate y ponencias. La última parte del día, se dedicará al reconocimiento por parte de la Federación de Empresas de La Rioja de las compañías con un destacado papel en la región.

Los talleres se desarrollarán el 20 y 21 de marzo en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas). Empleabilidad, Autoconocimiento, Competencias Digitales y Pensamiento Creativo son los pilares del desarrollo de las clases prácticas para estudiantes.

Asegúrate tu plaza

Es fundamental inscribirse en los talleres y ponencias para poder participar en ellos. ¡Las plazas vuelan y es mejor asegurarse un asiento! Los profesores pueden inscribirse directamente en el link que aparece a continuación y los alumnos han de ser inscritos a través de su docente. Éste podrá seleccionar el número de estudiantes y el taller al que quieren que acudan. Hay que tener en cuenta que algunos de los horarios tienen una duración de dos horas, mientras que otros se desarrollan en una.

Conviene dejar tiempo para visitar los stands de los centros educativos especializados en la FP. ¡Hasta 20 familias formativas estarán presentes!

Inscripciones:

¿Qué llevar?

Una vez con toda la información y anotados, se recomienda que todos los visitantes acudan con su confirmación de inscripción en el móvil o impresa. En las puertas de acceso, se solicitará la documentación necesaria. Es indispensable acudir al menos con 15 minutos de antelación a los talleres y ponencias para asegurarnos de llegar ante posibles esperas.

Se recomienda que cada visitante acuda con papel y lápiz (más vale no perderse nada) y, los alumnos lleven ordenador o tableta, especialmente aquellos que participan en talleres de competencias digitales.

¿Dónde y cuándo?

Te dejamos toda la información práctica del evento: horario, lugar de celebración y teléfono de información. Ante cualquier problema durante el proceso de inscripción, basta con comunicar con Magisnet.

Más información:

III Edición de La Educación que queremos para La Rioja.

20 y 21 de Marzo / RiojaForum. Palacio de Congresos de La Rioja.

Horario de 09.00 a 19.00 horas.

magisnet@magisnet.com / 91 519 95 15.

0
Comentarios