fbpx

‘Un futuro con esperanza’ para acabar con la exclusión social

Este proyecto, puesto en marcha por la Fundación Integra, persigue acabar con la exclusión social y encaminar a los jóvenes a través de un empleo.
Ana Belén de la RosaMartes, 5 de noviembre de 2019
0

Un miembro de la Fundación Integra explica el proyecto a personas en exclusión social. FUNDACIÓN INTEGRA

Fundación Integra, con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, han llevado acabo el proyecto Un futuro con esperanza. Desde su creación en 2015, el objetivo de  este proyecto ha sido buscar a jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel y que vienen de ambientes desestructurados, para que puedan encaminar su vida a través de un trabajo. También ha servido para preparar y ayudar a los jóvenes a tener acceso a los empleos.

Asimismo la presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, Ana Botella, sostiene que “no hay mejor ayuda social que el trabajo, por eso lo acercamos a las personas que han tenido problemas a lo largo de sus vidas”.

Itinerario personalizado

Las mejoras para estos jóvenes se han facilitado a través de la creación de un itinerario personalizado en el que se ha abarcado todo el proceso de orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento en sus procesos de búsqueda de empleo.

En consecuencia a la aplicación de estas medidas, este año 25 jóvenes en exclusión social han mejorado su empleabilidad y más del 30%  de ellos han encontrado trabajo.

El proyecto Un futuro con esperanza, seleccionado en la Convocatoria de Acción Social, se pone en marcha anualmente para apoyar, entre otros, proyectos de acceso al empleo e iniciativas encaminadas a combatir la pobreza.

30%
de los jóvenes

en exclusión social han conseguido trabajo este año

Apoyo de empresas

Con este impulso, se ha conseguido que 100 jóvenes se encuentren preparados para pasar con éxito una entrevista de trabajo, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica suficiente para poder salir adelante lejos de la exclusión. Para ello, pasan por la Escuela de la Fundación Integra donde se forman y reciben formación prelaboral y de fortalecimiento personal que imparten voluntarios de empresas como Bankia.

Botella reafirmaba que “las empresas son fundamentales y nos proporcionan ese puesto de trabajo para que ellos puedan iniciar su vida de futuro. Cuando alguien les da una oportunidad, son los mejores trabajadores”. Es por ello que existen empresas colaboradoras con Fundación Integra y ayudan a las personas con exclusión social ofreciéndoles un empleo. La fundación también ha publicado un vídeo para concienciar a la sociedad de la importancia de ofrecer oportunidades laborales.

0
Comentarios