fbpx

1.700 docentes más y 64 millones en obras para el curso 2020-21 en Madrid

El consejero Enrique Ossorio subraya que aspiran a la "máxima normalidad" y que la región está preparada para una vuelta al cole segura.
RedacciónMiércoles, 5 de agosto de 2020
0

El consejero, durante su visita a las obras del IES de Alpedrete el pasado 4 de agosto. COMUNIDAD DE MADRID

Aunque preocupado por los rebrotes en España, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró que la región está preparada para un inicio del curso escolar 2020-21 seguro e insistió en que la Consejería se está planteando un curso de «máxima normalidad«, si bien han planteado cuatro escenarios posibles para la vuelta al cole en función de la situación sanitaria. Lo hizo durante su visita a las obras del IES de Alpedrete.

La Comunidad invertirá 65 millones de euros en obras este año, bien para ampliar centros ya existentes (17), bien para crear cuatro nuevos.

Además, Ossorio aprovechó el acto para recordar que el personal docente se incrementará, con 1.700 profesores más. De ellos, 600 corresponden al incremento acordado por el acuerdo sectorial y los 1.100 restantes se destinarán a medidas de refuerzo para los alumnos que comiencen el curso rezagados como consecuencia de la interrupción de las clases presenciales en marzo de este año, a causa del Covid-19.

Este será el incremento de la plantilla en un escenario 1, totalmente presencial, mientras que si el escenario es el 2, semipresencial, se prevé contratar a 4.200 docentes en la Pública y 2.000 en la Concertada, con un total de 8.000 nuevos efectivos.

Además de las infraestructuras y los recursos humanos, el consejero insistió en que están «perfectamente» preparadas las partidas de limpieza, higiene, mascarillas y pruebas serológicas de cara al inicio de curso. Además, tienen previstas «importantes cuantías» destinadas a medios tecnológicos en caso de producirse un segundo confinamiento (escenario 3)

Incremento insuficiente

Para el sindicato CCOO, mayoritario en la enseñanza madrileña, los anuncios de Ossorio se quedan cortos, pues consideran que es necesario contratar «al menos» a 11.000 docentes más para el próximo curso en el caso de que se quiera que sea presencial pero a la vez seguro frente al Covid-19, lo que a su juicio pasa por una bajada de ratio para poder mantener una mayor distancia entre alumnos.

0
Comentarios