fbpx

Marea Verde Andalucía mantiene su huelga el 18 de septiembre para pedir una vuelta segura

EfeJueves, 27 de agosto de 2020
0

La última huelga en la enseñanza en Andalucía fue el pasado mes de marzo, contra el decreto de escolarización. CCOO

La plataforma Marea Verde Andalucía ha pedido a todos los sectores de la educación de la comunidad unidad para «reforzar» las movilizaciones previstas el próximo mes que culminarán con una huelga el 18 de septiembre para demandar seguridad sanitaria en los centros de enseñanza.

A dos semanas para la vuelta al colegio, esta organización ha detallado que lo que esperan de los gobiernos con competencia educativa, el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía, es que garanticen las medidas de seguridad para alumnos, profesores y trabajadores de los centros públicos.

«Exigimos estar en un espacio seguro y tener acceso a una educación presencial con garantías sanitarias y de calidad», asegura en un comunicado.

"

Exigimos estar en un espacio seguro y tener acceso a una educación presencial con garantías sanitarias y de calidad

"

Marea Verde hace una llamada a la unidad de acción de todos los colectivos, sectores de la comunidad educativa y sindicatos y personas defensoras de la escuela pública para «reforzar» el calendario de movilizaciones.

Considera que es la primera vez en la historia que «afrontamos un inicio de curso tan incierto e inseguro debido a la falta de planificación» de quienes ostentan esta responsabilidad, y precisa que «ninguna» de las administraciones competentes ha puesto los medios para garantizar todas las medidas de seguridad para una vuelta al cole segura.

Entre ellas, reclama garantizar la distancia de seguridad con la bajada de la ratio, el aumento de profesorado y profesional de apoyo y limpieza, y la capacitación de infraestructuras auxiliares o alternativas para el aumento de aulas.

La plataforma iniciará distintas acciones en los centros como reuniones y concentraciones a partir del 1 de septiembre, y prevé una manifestación en Sevilla (12 de septiembre) y una huelga educativa (18 de septiembre).

0
Comentarios

  1. Resumen semanal de noticias del 23 al 29 de agosto - Agenda Educativa
    31 de agosto de 2020 15:48

    […] Se multiplican los anuncios de huelga entre docentes y estudiantes, mientras el gobierno advierte a los padres que el regreso a las aulas es obligatorio. […]

  2. Cabreada
    14 de septiembre de 2020 07:52

    Yo estoy cabrea, las madres se agolpan en la entrada de los colegios y tengo que gritarle para que se aparten, parece que no son conscientes, yo estoy sufriendo por mi hijo