fbpx

Uruñuela confía en alcanzar un "mínimo común" de acuerdos para que no haya "17 vueltas al cole diferentes"

EfeLunes, 24 de agosto de 2020
0

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, ha abogado por alcanzar en los próximos días «un mínimo común» de acuerdos entre todas las comunidades autonómicas para que no haya «17 vueltas al cole diferentes«.

En una entrevista con Efe, Uruñuela ha recordado que el jueves 27 se celebrará la Conferencia Sectorial conjunta de Sanidad y Educación para analizar el inicio del curso escolar y que posteriormente se convocará una Conferencia de Presidentes autonómicos para abordar el regreso presencial a las aulas que «culminará el trabajo realizado por las comunidades durante todo el verano», ha recalcado.

Aunque él tomó posesión de su cargo de consejero de Educación el pasado 4 de agosto, ha subrayado que sus homólogos en otras comunidades, «de un color político u otro», han trabajado «intensamente» en los últimos meses para organizar la vuelta al cole con medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Por ello, ha subrayado que la Conferencia de Presidentes «no llega de nuevas para tomar decisiones tres días antes de empezar el curso». Uruñuela ha precisado que en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el pasado día 14 todas las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad se aprobaron de forma unánime por las comunidades, por lo que ha estimado que en las próximas reuniones también habrá acuerdo.

El precedente del Consejo Interterritorial del Salud en el que las medidas de Sanidad se aprobaron unánimemente por las comunidades hace que Uruñuela confíe en que en las próximas reuniones también habrá acuerdo

«Respetando la autonomía de cada comunidad, en función de las características de cada región, deberíamos ser capaces de negociar un mínimo común de medidas para que no haya 17 vueltas al cole diferentes y así lo va a defender La Rioja», ha concluido.

0
Comentarios