fbpx

Oposiciones en tiempos de pandemia: cita previa y opción de delegar la entrega en caso de cuarentena

Tan solo Cataluña, donde el proceso arranca mañana, y el País Vasco, donde comenzará en diciembre, han mantenido la convocatoria de este año.
EfeJueves, 3 de septiembre de 2020
0

En Cataluña la entrega de la programación, el día 5, se organizará por franjas horarias. Se procurará que no haya a la vez más de 10 personas en el recinto escolar. © KANA DESING IMAGE

El Departamento de Educación de Cataluña permitirá a los opositores docentes delegar la entrega de la programación a otra persona y posponer la defensa de ésta por razones vinculadas a la Covid-19 siempre que estén debidamente justificadas.

Así se lo ha comunicado a los representes sindicales de la mesa paritaria de salud laboral, que han estado reivindicando medidas de seguridad y flexibilización relacionadas con la crisis sanitaria, para que nadie quedara excluido en el proceso de las oposiciones.

Educación ha acordado flexibilizar el proceso de oposiciones para dar soluciones a los aspirantes que se encuentren confinados a causa de la pandemia, delegando la entrega de la programación del día 5 a otra persona si es el caso.

A aquellas personas que no puedan hacer la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica por razones vinculadas a la Covid-19, se les facilitará una nueva fecha a la que puedan acudir.

Con esto se confirma que nadie quedará excluido del proceso debido a la pandemia, sino que podrá hacerlo más adelante, cuando hayan acabado las presentaciones del resto de aspirantes.

Proceso inminente

El procedimiento empezará el 4 de septiembre solamente para la prueba de acreditación de conocimientos de lengua castellana para los aspirantes que no posean la nacionalidad española, así como la prueba de lengua catalana.

El sábado 5 de septiembre todos los aspirantes deberán presentar la programación didáctica, para la que se establece un sistema de citación previa donde se comunicará a cada aspirante la franja horaria en la que deberá hacer la entrega.

Por lo tanto, se suprime el sistema habitual en el que todos los aspirantes se concentraban en el mismo tribunal donde se les explicaba cómo se desarrollaría la entrega, proceso que ha quedado desestimado a causa de la pandemia.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los opositores, no habrá más de diez personas en todo el recinto educativo y los participantes deberán llevar la mascarilla, se les facilitará gel hidroalcohólico en la entrada y la salida y se les dará la programación de forma individual.

0
Comentarios