fbpx

El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela para un colegio concertado antes de aprobarse la ley Celaá

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció la cesión de una parcela de 23.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para levantar un colegio concertado en Vicálvaro.
RedacciónLunes, 21 de diciembre de 2020
0

Begoña Villacís hizo la declaración en la marcha contra la ley educativa, convocada por la Plataforma Más Plurales en Madrid este domingo. 

«Nosotros defendemos firmemente la libertad de elección, consideramos que la Educación especial y Concertada han contribuido a este país y al sistema educativo. Los padres merecen tener el derecho a decir algo sobre la Educación de sus hijos, estamos pidiendo tolerancia, igualdad y consenso», indicó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ayer, en la marcha convocada por Más Plurales en Madrid. Al tiempo, anunció que una parcela ubicada en las inmediaciones de la calles Igualdad y Tolerancia en el barrio El Cañaveral, en Vicálvaro, se cede a la Comunidad de Madrid, que va a construir un nuevo colegio concertado en un modelo opuesto al que propugna la ley Celaá.

«Hemos trabajado desde que conocimos que se iba a aprobar esta ley desde el Área de Desarrollo Urbano, hemos tenido que ir más rápido, aprobar la cesión y firmar el convenio antes de su entrada en vigor», declaró Begoña Villacís, que añadió que Madrid seguirá siendo «una ciudad libre y referente» y que ejercerá como «dique de contención a las políticas autoritarias del Gobierno».

Begoña Villacís: "

Hemos trabajado desde que conocimos que se iba a aprobar la ley Celaá, hemos tenido que ir más rápido, aprobar la cesión y firmar el convenio antes de su entrada en vigor

"

La vicealcaldesa participó en la marcha organizada por la Plataforma Más Plurales para mostrar su rechazo a la ley educativa que ha nacido «de espaldas a la comunidad educativa» y «supone un gran retroceso en nuestras libertades».

Desobediencia declarada

En esta misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró a lo largo de la manifestación contra la ley Celaá: “La decisión es firme, vamos a seguir aplicando todas las medidas que hagan falta para impedir una ley que rompe el consenso y perjudica a la Educación”. Según la presidenta de Madrid, la ley Celaá «no resuelve ninguno de los problemas que actualmente tienen los estudiantes españoles, sino todo lo contrario».

La enseñanza concertada, un modelo que hasta ahora ha gozado de una gran libertad de movimientos en comunidades como la de Madrid, convocó este domingo la sexta manifestación contra la ley Celaá. Tras su paso por el Congreso y el Senado, este miércoles se espera la aprobación de la nueva ley educativa en el Pleno del Senado.

0
Comentarios