fbpx

AulaPlaneta reconoce a Mirasur School como Escuela Digital Referente

A sí mismos, se definen como un centro educativo referente y novedoso.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 12 de mayo de 2021
0

Entrega del reconocimiento como Escuela Digital Referente. MIRASUR SCHOOL

Mirasur School, colegio internacional ubicado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocido por aulaPlaneta, la plataforma educativa de la Editorial Grupo Planeta, como Escuela Digital Referente. “Esta distinción significa que estamos afrontando el reto de la transformación digital con éxito y que somos un centro que se encuentra en constante cambio”, expresó a MAGISTERIO Miguel Ujeda, director de Innovación de Mirasur School.

Tras años de esfuerzo colectivo por adoptar una cultura ágil, Ujeda reconoció que el centro se siente muy orgulloso. “Hemos trabajado para ofrecer una integración tecnológica que realmente haga posible la innovación metodológica y el desarrollo de destrezas del alumnado con prácticas de enseñanza y aprendizaje que para otros muchos colegios son inspiración”.

A sí mismos se definen como un centro referente y novedoso. “El colegio no solo creó un laboratorio de innovación e introdujo el perfil de Dirección de Innovación a tiempo completo hace ya siete años, sino que, además, ha venido sosteniendo, en este tiempo, un esfuerzo continuado de formación y de renovación constante de recursos y tecnologías al servicio del trabajo en equipo y del aprendizaje”, aseveró.

Miguel Ujeda "

Hemos trabajado para ofrecer una integración tecnológica que realmente haga posible la innovación metodológica y el desarrollo de destrezas del alumnado

"

Por otro lado, se consideran un colegio con capacidad de adaptación a las exigencias del siglo XXI como, por ejemplo, el desarrollo de habilidades que permitan seguir afrontando los retos con capacidad creativa y de acción. “Lo que se pone de manifiesto es que la Educación ya no puede ser una relación de aprendizajes superpuestos en compartimentos estancos”, manifestó.

Y continuó: “Se hace necesario un abordaje transdisciplinar e involucrar a los alumnos en el aprendizaje de un modo que comprometa su acción, es decir, que experimenten y que puedan pararse a pensar acompañados por nosotros”. De igual modo, el experto detalló que ha sido un proceso gradual de adaptación que comenzó por capacitar al claustro para cambiar la mirada sobre el aprendizaje y sobre los propios estudiantes.

Por último, aparte de los proyectos dinamizados con tecnología colaborativa que llevan a cabo, Ujeda explicó que un aspecto que tratan de resaltar es la cooperación y el trabajo en equipo e, igualmente, hizo alusión a las actividades que promueve el departamento de Orientación. “Mirasur es un proyecto en constante cambio. Hoy empleamos una tecnología y mañana será otra. Lo que tenemos claro es que nos hemos de mover rápido y pensar en lo que necesitan nuestros alumnos y sus familias”, finalizó. 

Miguel Ujeda "

Se hace necesario un abordaje transdisciplinar de la Educación e involucrar a los alumnos en el aprendizaje

"
0
Comentarios