fbpx

Aula Siena presenta nuevos cursos de formación para profesorado y equipos directivos

La Educación emocional, el aprendizaje online o la enseñanza por ámbitos son algunos de los conceptos que abordan estos programas formativos.
RedacciónLunes, 26 de julio de 2021
0

Los cursos de Aula Siena son 100% bonificables para el personal de colegios privados y concertados con créditos FUNDAE. © ADOBE STOCK

Aula Siena, empresa de formación con más de 30 años de experiencia perteneciente a Siena Educación, presenta cinco nuevos cursos formativos con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la Educación la actualización metodológica y la innovación necesarias para afrontar los retos educativos del presente.

Gracias al Aula Virtual y a los módulos online tutorizados en línea, las personas interesadas en estos cursos, que ya pueden inscribirse y reservar su plaza en la página web, podrán disfrutar de una formación híbrida, a medio camino entre el e-learning y la formación presencial.

Los cursos de formación de Aula Siena son bonificables al 100% para todo el personal de colegios privados y concertados con créditos FUNDAE.

Programa CHANGEMAKERS

El programa CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio tiene como fin enseñar cómo funcionan interconectados cerebro, mente y cuerpo e inspirar a maestros y profesores a educar incluyendo la dimensión humana, que forma parte del aprendizaje del día a día.

La Educación emocional, el mindfulness, la programación neurolingüística, el coaching, el aprendizaje corporal y el desarrollo del pensamiento son algunas de las herramientas educativas que se enseñarán a lo largo de este curso para que los maestros y profesores participantes adquieran habilidades que les permitan mejorar su práctica educativa y conocer a sus alumnos de forma integral.

Este curso de formación ofrece dos modalidades. La opción Inspire comienza en octubre de 2021, dura tres meses y ofrece 39 horas de formación. El precio es de 441 euros, pero hasta el 15 de septiembre se aplica un descuento del 15% y podrás apuntarte por tan solo 374 euros.

La opción Changemaker tiene una duración de siete meses y ofrece un total de 91 horas de formación por 1.042 euros o, si lo reservas antes del 15 de septiembre, 885 euros.

Actualización de Competencias clave para directivos. Impartido por profesorado del master de Directivos de Universidad Villanueva

Este programa, creado en exclusiva entre Aula Siena y la Universidad Villanueva, está dirigido a directivos de centros educativos y tiene como objetivo la actualización en aspectos clave de su trabajo: legislación vigente, comunicación y gestión de crisis, dirección estratégica, comunicación con las familias, liderazgo y herramientas de coaching educativo para mejorar la comunicación y acompañamiento de los equipos.

El programa completo, que comienza el 27 de septiembre de 2021 y finaliza el 26 de mayo de 2022, consta de siete módulos que suman en total 126 horas: 56 horas virtuales en directo y 70 horas de casos prácticos y contenido de estudio.

El curso completo tiene un coste de 1.253 euros, pero hasta el 9 de septiembre podrás apuntarte  por solo 1.065 euros. Además, existe la posibilidad de inscribirte solo a los tres  módulos que más te interesen, también con descuento.

El ABC de la Educación online

El ABC de la Educación online nace con el objetivo de ayudar a los profesores a realizar de forma eficiente la transformación de las clases presenciales a la formación a distancia.

Ingrid Mosquera, una de las mejores docentes en Didáctica, TIC, y aprendizaje activo y ganadora del Premio SIMO 2019 a la Mejor Experiencia Docente de Educación Superior y Nominada a los Premios EDUCA ABANCA al Mejor Docente de España 2020, es la encargada de impartir este curso dirigido a profesores que quieran reflexionar sobre el aprendizaje online y personalizar el aprendizaje.

Inscríbete ya y disfruta, del 6 de septiembre al 20 de diciembre, del mejor contenido en directo por 395 euros.

Bienestar emocional

La comunidad educativa se encuentra entre el colectivo más estresado y con mayor índice de baja por depresión o ansiedad.

Con el curso de Bienestar Emocional para Educadores se pretende conseguir que los educadores reduzcan su nivel de estrés e integren herramientas para aprender a cuidarse y mejorar su salud mental.

Hasta el 8 de octubre puedes inscribirte a este curso mixto de formación de 12 horas de duración, que comienza el 13 de octubre y finaliza el 12 de noviembre, por 134 euros.

Programación en ámbitos

La generalización de la organización de parte del currículo de 1º de la ESO por ámbitos es una novedad, que supone un desafío en varios niveles. Uno de ellos se refiere al ámbito de la formación del profesorado que habrá de asumir la impartición de los ámbitos.

Por 134 euros y del 20 al 30 de septiembre, los asistentes al curso de Implantación de la programación en ÁMBITOS, como innovación educativa, podrán aprender de José Ignacio Madalena Calvo, profesor en numerosos cursos de formación del profesorado relacionados con el desarrollo de la didáctica del ámbito lingüístico y social, todo lo relacionado con la organización del currículo por ámbitos.

0
Comentarios